parques de DreamWorks

Playa del Carmen.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), realizará labores de vigilancia para evitar que se destruyan vestigios mayas en la construcción de los parques de DreamWorks.

INAH verificará terrenos para parques de DreamWorks

Además de verificar que no existan vestigios mayas en los terrenos donde serán edificados los parques de DreamWorks, se registrará cada hito arqueológico en dicha zona.

La directora del INAH, Adriana Velázquez Morlet, invitó a los operadores solidarenses a que no omitan ni entorpezcan la participación de investigaciones o documentaciones de edificaciones mayas que puedan existir en estos terrenos.

La arqueóloga adelantó que el INAH está participando (además de en los parques de DreamWorks) en desarrollos nuevos como Ciudad Mayakoba o fraccionamientos dentro de Playa del Carmen.

DreamWorks y sus parques temáticos

Cabe señalar que los estudios DreamWorks anunciaron la operación de dos parques temáticos en la Riviera Maya, a construirse en el segundo semestre del 2017.

Dream Park y Thrill Park son los dos nombres de los parques de DreamWorks, que se situarán en dos predios de 120 hectáreas, a la altura del kilómetro 207 de la carretera Reforma Agraria-Puerto Juárez, en Solidaridad.

Esta área será inspeccionada por arqueólogos y trabajadores del INAH, para detectar vestigios arqueológicos e incluirlos en la base de datos del Estado.

Plan Amikoo

Posteriormente, se llevará a cabo el proyecto llamado Plan Amikoo; el cual prevé construir tres hoteles (con mil 140 habitaciones), un museo, centro comercial y una escuela de antropología.

Todo lo anterior, con una inversión de alrededor de 3 mil millones de pesos.

También te puede interesar: Plan Maestro del Dream Park generará empleo y turismo

Según Velázquez Morlet, en la base de datos de zonas arqueológicas quintanarroenses, se han detectado más de mil puntos en toda la entidad; esperando que la cifra aumente con los trabajos antes mencionados.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios