InicioMás NoticiasDeportesInauguran en Tulum la Liga de Fútbol Rápido Femenil

Inauguran en Tulum la Liga de Fútbol Rápido Femenil

Publicado el

Tulum, Q. Roo.- Después de dos años de inactividad a causa de la pandemia, el fútbol femenil vuelve a las canchas de Tulum con el arranque de la Liga de Fútbol Rápido Femenil “Marciano Dzul Caamal”.

En un ambiente de fiesta y algarabía, el presidente municipal, acompañado por su esposa Lic. Ileana Canul de Dzul y su hermana Romi Dzul, inauguró el torneo en el que 15 equipos buscarán hacerse de la victoria.

En este marco, Dzul Caamal aprovechó la ocasión para felicitar a los padres que impulsan a sus hijos y a quienes deciden “practicar el deporte y no dedicarse al ocio”.

“Estamos aquí porque cada familia ha decidido que quiere lo mejor para sus hijos, que quiere lo mejor para sus hijas y que quiere lo mejor para sus familias. El deporte no solamente te da una educación física, sino también mental. La disciplina nos hace sentirnos siempre importantes”, expresó el munícipe a los asistentes, a quienes ofreció siempre su mano amiga para apoyarles en materia deportiva.

Durante la inauguración de esta justa, las futbolistas recibieron sus uniformes deportivos en representación de 15 escuadras: Las Muñecas, Deportivo Tulum, Panteras, Deportivo Venus, Manchester, Xolas Tulum, Guerreras de Tulum, Guerreras Mayas, Cobras FC, Barcelona, Onaicram, Onaicram 2, Zacatepec Tulum, Satélite 307, Liverpool y Morelos FC.

Por su parte, la fundadora de esta liga, Romi Dzul, reafirmó el compromiso del presidente municipal en materia deportiva.

“Aquí estamos nuevamente cumpliendo con la palabra empeñada, porque así me lo ha enseñado mi hermano presidente municipal. A lo mejor tardamos un poquito, pero aquí estamos cumpliendo”, dijo.

Disfruten de nuevo de este torneo de fútbol femenil, “Marciano Dzul Caamal”.

El edil recordó que, a diferencia de la administración pasada, en la actualidad su gobierno municipal está activando todas las disciplinas del deporte y está invirtiendo en remodelar cada uno de los lugares donde se practica deporte en Tulum.

“La administración pasada se olvidó de ustedes los deportistas. Y decidió invertir en otra cosa, tomarse fotos, hacer como que hacen mucho, pero los que salen a la cancha vivieron el olvido”, dijo.

También te puede interesar: DESTACAN OCHO JUDOCAS TULUMNENSES EN NACIONALES CONADE 2022

En agradecimiento al munícipe, la destacada impulsora del deporte en Tulum, Milca Pool, pronunció un discurso en el que destacó la voluntad del munícipe para que se reactive la actividad futbolística en la Joya del Caribe Maya.

“Llevo 12 años jugando fútbol y lo que me ha dejado el fútbol es algo bueno. Es mi otra familia. He visto cómo las chicas se esmeran en darlo todo en la cancha, quitando sus miedos. Es como una terapia para la depresión que nos dejó la pandemia”, compartió la reconocida tulumnense.

Dzul Caamal recordó que hace 13 años decidió invertir en la cancha donde se inauguró este torneo, donde antes se jugaba sobre polvo y piedras y ahora practica sobre pasto sintético.

“Me siento muy orgulloso, muy contento, estoy feliz de estar aquí”, dijo previo a la toma de la fotografía oficial con que se recordará este momento histórico de reactivación deportiva después de la pandemia.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Pemex paga millonaria deuda a Carlos Slim, pero decenas de proveedores no han cobrado un peso hace meses

Mientras decenas de proveedores siguen denunciando retrasos de años en sus pagos, Petróleos Mexicanos...

Cantante Moby cancela su participación en el Vive Latino; dj Steve Aoki toma su lugar

El festival Vive Latino anunció un cambio de última hora en su cartel para...

Capturan a sujeto que abusó de un niño en Oaxaca

Informan que capturaron a un sujeto que presuntamente abusó de un niño en el...

Cazzu estrenaría romance con uno de sus bailarines, quien habría terminado su relación por ella

La vida personal de Cazzu vuelve a colocarse en el centro de la conversación...

Noticias relacionadas

Buscan a nueve personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos dos menores y dos mujeres

Se reporta la desaparición en Quintana Roo de nueve personas, , de las que...

España enfrentará a Chile en un partido de preparación al Mundial 2026 en Puebla

El estadio Cuauhtémoc y sus alrededores fueron descartados como base de entrenamiento de la...

Mara Lezama pide reforzar la vacunación ante brote de sarampión en Quintana Roo

Durante la emisión del programa “La Voz del Pueblo” y ante el brote de...