InicioQuintana RooInician estudios del subsuelo en Cobá para trazo del Tren Maya

Inician estudios del subsuelo en Cobá para trazo del Tren Maya

Publicado el

Tulum.- Desde hace un mes, una empresa con equipo especializado realiza estudios del subsuelo en el trayecto propuesto para el Tren Maya en la zona ejidal de Cobá, como último estudio previo para que el gobierno federal determine utilizar e indemnizar estas tierras.

Mario May Fuentes, comisario ejidal de Cobá explicó que es un trayecto de 10 kilómetros por sus tierras, en un ancho de 300 metros, además de un área de tres hectáreas para la construcción de la estación.

“Si el suelo es factible, indemnizarán esta parte del ejido, ya de forma más seria”, comentó el dirigente comunero, pese a que los planes de Fonatur es hacer partícipes a los ejidatarios en este proyecto, en lugar de adquirir sus tierras.

La reunión, ya con los resultados de los estudios, esperan que se haga la semana próxima, con los encargados federales del proyecto.

Eso sí, dijo desconocer a cuánto ascendería el monto con el que pretenden indemnizar.

spot_img

Noticias recientes

Entregan Presidenta Claudia Sheinbaum y Gobernadora Delfina Gómez el 100% de los Trenes de Pavimentación del Plan Integral Oriente

TEXCOCO, Estado de México.– La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la Gobernadora...

Ingeniera de Alemania se convierte en la primera persona en silla de ruedas en viajar al espacio

Una ingeniera de origen alemán marcó un precedente histórico este sábado al convertirse en...

Calentadores en casa: un riesgo mortal si no se usan correctamente

Durante la temporada de frío, el uso de calentadores al interior de las viviendas...

Rescatan a león que estaba amarrado a un árbol en Ixtlán del Río, Nayarit

Un león de aproximadamente dos años de edad fue rescatado por autoridades ambientales luego...

Noticias relacionadas

Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día, anuncia Mara Lezama

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció un récord histórico al alcanzarse 766 operaciones...

Fiscal de Quintana Roo se reúne con representantes de Coparmex y otros grupos empresariales para fortalecer la seguridad en el estado

Este viernes 19 de diciembre, el fiscal general de Quintana Roo, Raciel López Salazar,...

Mara Lezama acepta petición de domo para bienestar del alumnado en la primaria “Matilde Montoya” de Cancún

Durante una visita a la escuela primaria urbana federal “Matilde Montoya”, la gobernadora Mara...