InicioQuintana RooInician estudios del subsuelo en Cobá para trazo del Tren Maya

Inician estudios del subsuelo en Cobá para trazo del Tren Maya

Publicado el

Tulum.- Desde hace un mes, una empresa con equipo especializado realiza estudios del subsuelo en el trayecto propuesto para el Tren Maya en la zona ejidal de Cobá, como último estudio previo para que el gobierno federal determine utilizar e indemnizar estas tierras.

Mario May Fuentes, comisario ejidal de Cobá explicó que es un trayecto de 10 kilómetros por sus tierras, en un ancho de 300 metros, además de un área de tres hectáreas para la construcción de la estación.

“Si el suelo es factible, indemnizarán esta parte del ejido, ya de forma más seria”, comentó el dirigente comunero, pese a que los planes de Fonatur es hacer partícipes a los ejidatarios en este proyecto, en lugar de adquirir sus tierras.

La reunión, ya con los resultados de los estudios, esperan que se haga la semana próxima, con los encargados federales del proyecto.

Eso sí, dijo desconocer a cuánto ascendería el monto con el que pretenden indemnizar.

spot_img

Noticias recientes

Fallece el Papa Francisco, primer pontífice latinoamericano

Ciudad del Vaticano.- El Vaticano anunció el fallecimiento del Papa Francisco, quien murió a...

A 55 años de ser un sueño, hoy Cancún late con fuerza en cada corazón, tiene rumbo y propósito: Mara Lezama

"Hoy es uno de esos días que marcan la historia, hoy celebramos 55 años...

Reportan como desaparecido al periodista Miguel Ángel Anaya en Veracruz

Miguel Ángel Anaya Castillo, periodista y director del medio digital Pánuco Online, ha sido reportado como desaparecido en el estado de Veracruz. La Comisión Estatal de Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) confirmó el hecho a través de un comunicado, en el que informó sobre la activación de los protocolos de búsqueda y localización.

Sujeto de Quintana Roo es sentenciado a tres años de cárcel por ser deudor alimentario

Un sujeto de Quintana Roo que no ha cumplido con su responsabilidad ha sido...

Noticias relacionadas

A 55 años de ser un sueño, hoy Cancún late con fuerza en cada corazón, tiene rumbo y propósito: Mara Lezama

"Hoy es uno de esos días que marcan la historia, hoy celebramos 55 años...

Sujeto de Quintana Roo es sentenciado a tres años de cárcel por ser deudor alimentario

Un sujeto de Quintana Roo que no ha cumplido con su responsabilidad ha sido...

Buscan a una menor y dos hombres desaparecidos en Quintana Roo

Se ha confirmado la desaparición de tres personas en Quintana Roo, de las que...