InicioQuintana RooInstalan en Tulum el Comité para atender la Temporada de Huracanes 2021

Instalan en Tulum el Comité para atender la Temporada de Huracanes 2021

Publicado el

Tulum, Quintana Roo.-El Ayuntamiento de Tulum instaló formalmente el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos Temporada 2021, con la participación de los tres órdenes de gobierno para continuar las labores de prevención ante la temporada de huracanes que inició el 01 de junio y concluye el 30 de noviembre.

Tulum se encuentra listo para atender cualquier emergencia hidrometeorológica con la participación conjunta de Protección Civil, Seguridad Pública, Bomberos, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, cuerpos de emergencia y diversas direcciones del Ayuntamiento de Tulum.

Durante el mes de mayo se realizaron trabajos previos de prevención, como poda de árboles y arbustos, labores de desazolve, limpieza de alcantarillas y pozos de absorción para evitar inundaciones, recorridos en los refugios para supervisar las condiciones de los mismos y posterior a ello, actividades de mantenimiento y limpieza; mientas tanto, en las comunidades se mantiene vigilancia y monitoreo permanente para apoyar a los habitantes y brindarles la asistencia necesaria antes, durante y después de una emergencia.

Para este año se pronostican de 15 a 20 fenómenos hidrometeorológicos en el océano Atlántico durante toda la temporada, siendo este el séptimo año consecutivo que se presenta un fenómeno en pretemporada como lo fue la tormenta tropical Ana, que comenzó el 22 de mayo y se disipó dos días después.

También te puede interesar:Es Tulum un referente de inversión, innovación inmobiliaria y tendencias de coliving

Actualmente el municipio de Tulum cuenta con 75 refugios listos y las condiciones de servicios básicos y protección para atender a la ciudadanía, así como con las medidas de sanidad y prevención para albergar a personas que presenten Covid-19.

spot_img

Noticias recientes

Desmantelan call center donde cometían fraudes bancarios en Ecatepec, Edomex

Autoridades de seguridad desmantelaron un call center clandestino donde se cometían fraudes bancarios y...

Mara Lezama respalda al gobierno de Playa del Carmen en FITUR, en firma de histórico acuerdo entre el gobierno de Estefanía Mercado y la...

  Madrid, España, 22 de enero de 2026.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama,...

Rumbo al Mundial 2026, inauguran escultura de balón de futbol en Monterrey, Nuevo León

El ambiente deportivo comienza a sentirse con mayor fuerza en la ciudad de Monterrey,...

Donald Trump crea el Consejo de Paz conformado por 19 países; para ingresar hay que pagar

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este jueves durante el Foro Económico...

Noticias relacionadas

Mara Lezama fortalece alianza con World2Meet; se impulsa el turismo en el Caribe Mexicano, Capital Mundial de las Vacaciones

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026, que se celebra...

Fallece Pedro Pablo Elizondo, obispo emérito de la Diócesis Cancún-Chetumal

Se ha confirmado el deceso de Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo emérito de la...

Ubican restos de Brian Rashid Marfil Sansores, desaparecido en Cancún en octubre de 2025

Se informa que se han ubicado los restos de Brian Rashid Marfil Sansores, desaparecido...