InicioQuintana RooInstalan en Tulum el Comité para atender la Temporada de Huracanes 2021

Instalan en Tulum el Comité para atender la Temporada de Huracanes 2021

Publicado el

Tulum, Quintana Roo.-El Ayuntamiento de Tulum instaló formalmente el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos Temporada 2021, con la participación de los tres órdenes de gobierno para continuar las labores de prevención ante la temporada de huracanes que inició el 01 de junio y concluye el 30 de noviembre.

Tulum se encuentra listo para atender cualquier emergencia hidrometeorológica con la participación conjunta de Protección Civil, Seguridad Pública, Bomberos, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, cuerpos de emergencia y diversas direcciones del Ayuntamiento de Tulum.

Durante el mes de mayo se realizaron trabajos previos de prevención, como poda de árboles y arbustos, labores de desazolve, limpieza de alcantarillas y pozos de absorción para evitar inundaciones, recorridos en los refugios para supervisar las condiciones de los mismos y posterior a ello, actividades de mantenimiento y limpieza; mientas tanto, en las comunidades se mantiene vigilancia y monitoreo permanente para apoyar a los habitantes y brindarles la asistencia necesaria antes, durante y después de una emergencia.

Para este año se pronostican de 15 a 20 fenómenos hidrometeorológicos en el océano Atlántico durante toda la temporada, siendo este el séptimo año consecutivo que se presenta un fenómeno en pretemporada como lo fue la tormenta tropical Ana, que comenzó el 22 de mayo y se disipó dos días después.

También te puede interesar:Es Tulum un referente de inversión, innovación inmobiliaria y tendencias de coliving

Actualmente el municipio de Tulum cuenta con 75 refugios listos y las condiciones de servicios básicos y protección para atender a la ciudadanía, así como con las medidas de sanidad y prevención para albergar a personas que presenten Covid-19.

spot_img

Noticias recientes

Video: Surge otro ataque de taxistas a conductores de aplicación en Playa del Carmen; es el segundo en dos días

Nuevamente los taxistas del sindicato Lázaro Cárdenas del Río vuelven a intimidar a un...

Chumel Torres lanza “Chairok”, app que ironiza sobre las carencias de México

El creador de contenido Chumel Torres se volvió centro de la conversación en redes...

Inter Playa del Carmen suma dos puntos en casa en trepidante partido

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de enero de 2026.- Con el respaldo de...

Encuentran tres cuerpos calcinados en Michoacán

Reportan que tres cuerpos calcinados fueron localizados este sábado 17 de enero a un...

Noticias relacionadas

Video: Surge otro ataque de taxistas a conductores de aplicación en Playa del Carmen; es el segundo en dos días

Nuevamente los taxistas del sindicato Lázaro Cárdenas del Río vuelven a intimidar a un...

Anuncia Mara Lezama nueva base de seguridad en Felipe Carrillo Puerto con inversión de 26 MDP

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, anunció la construcción de una nueva...

Playa del Carmen podría ser la sede de la Selección de Portugal y Cristiano Ronaldo en el Mundial 2026

El Mundial del 2026 ya comienza a tomar forma fuera de la cancha y...