InicioQuintana RooInstalan en Tulum el Comité para atender la Temporada de Huracanes 2021

Instalan en Tulum el Comité para atender la Temporada de Huracanes 2021

Publicado el

Tulum, Quintana Roo.-El Ayuntamiento de Tulum instaló formalmente el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos Temporada 2021, con la participación de los tres órdenes de gobierno para continuar las labores de prevención ante la temporada de huracanes que inició el 01 de junio y concluye el 30 de noviembre.

Tulum se encuentra listo para atender cualquier emergencia hidrometeorológica con la participación conjunta de Protección Civil, Seguridad Pública, Bomberos, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, cuerpos de emergencia y diversas direcciones del Ayuntamiento de Tulum.

Durante el mes de mayo se realizaron trabajos previos de prevención, como poda de árboles y arbustos, labores de desazolve, limpieza de alcantarillas y pozos de absorción para evitar inundaciones, recorridos en los refugios para supervisar las condiciones de los mismos y posterior a ello, actividades de mantenimiento y limpieza; mientas tanto, en las comunidades se mantiene vigilancia y monitoreo permanente para apoyar a los habitantes y brindarles la asistencia necesaria antes, durante y después de una emergencia.

Para este año se pronostican de 15 a 20 fenómenos hidrometeorológicos en el océano Atlántico durante toda la temporada, siendo este el séptimo año consecutivo que se presenta un fenómeno en pretemporada como lo fue la tormenta tropical Ana, que comenzó el 22 de mayo y se disipó dos días después.

También te puede interesar:Es Tulum un referente de inversión, innovación inmobiliaria y tendencias de coliving

Actualmente el municipio de Tulum cuenta con 75 refugios listos y las condiciones de servicios básicos y protección para atender a la ciudadanía, así como con las medidas de sanidad y prevención para albergar a personas que presenten Covid-19.

spot_img

Noticias recientes

Muere niña de 12 años tras ser golpeada con un termo de metal en la cabeza en la escuela en Los Ángeles, Estados Unidos

Una menor de 12 años, identificada como Khimberly Zavaleta, falleció tras un ataque ocurrido...

Video: Se incendia otro auto en Cancún; esta vez dentro de una vulcanizadora en la 228

Se ha informado sobre un nuevo incendio de auto en Cancún. Los hechos ocurrieron...

Circula falso comunicado que anuncia que Spotify retirará los narcocorridos de su plataforma

En las últimas horas comenzó a circular en redes sociales un supuesto comunicado atribuido...

PT y PVEM se deslindan de excandidato que contrató a Los Alegres del Barranco para homenajear a “El Mencho”

La dirigencia del Partido del Trabajo (PT) en Guerrero también se deslindó de su excandidato a...

Noticias relacionadas

Inaugura FPMC la exposición pictórica “Entorno Natural” en el Museo de la Isla de Fabio Latorre

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de...

Caribe Mexicano fortalece su presencia como Destino Internacional Invitado en la 45ª edición de Anato 2026

En el marco de la 45ª edición de la Vitrina Turística de Anato, celebrada...

Asiste Mara Lezama a toma de posesión de Salvador González como obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama, en un acto protocolario celebrado ante...