InicioQuintana RooInstalan en Tulum el Comité para atender la Temporada de Huracanes 2021

Instalan en Tulum el Comité para atender la Temporada de Huracanes 2021

Publicado el

Tulum, Quintana Roo.-El Ayuntamiento de Tulum instaló formalmente el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos Temporada 2021, con la participación de los tres órdenes de gobierno para continuar las labores de prevención ante la temporada de huracanes que inició el 01 de junio y concluye el 30 de noviembre.

Tulum se encuentra listo para atender cualquier emergencia hidrometeorológica con la participación conjunta de Protección Civil, Seguridad Pública, Bomberos, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, cuerpos de emergencia y diversas direcciones del Ayuntamiento de Tulum.

Durante el mes de mayo se realizaron trabajos previos de prevención, como poda de árboles y arbustos, labores de desazolve, limpieza de alcantarillas y pozos de absorción para evitar inundaciones, recorridos en los refugios para supervisar las condiciones de los mismos y posterior a ello, actividades de mantenimiento y limpieza; mientas tanto, en las comunidades se mantiene vigilancia y monitoreo permanente para apoyar a los habitantes y brindarles la asistencia necesaria antes, durante y después de una emergencia.

Para este año se pronostican de 15 a 20 fenómenos hidrometeorológicos en el océano Atlántico durante toda la temporada, siendo este el séptimo año consecutivo que se presenta un fenómeno en pretemporada como lo fue la tormenta tropical Ana, que comenzó el 22 de mayo y se disipó dos días después.

También te puede interesar:Es Tulum un referente de inversión, innovación inmobiliaria y tendencias de coliving

Actualmente el municipio de Tulum cuenta con 75 refugios listos y las condiciones de servicios básicos y protección para atender a la ciudadanía, así como con las medidas de sanidad y prevención para albergar a personas que presenten Covid-19.

spot_img

Noticias recientes

Video: Explota pipa de gas LP en la autopista México-Querétaro

En la noche de este martes, una pipa de gas LP explotó en el...

Enfrentamiento deja un muerto y dos policías heridos en Yautepec, Morelos

Un enfrentamiento armado entre policías municipales y presuntos integrantes del grupo criminal "La Empresa"...

Video: Hombre recibe pedido de celulares 16 años después de haberlos comprado en línea en Libia

A través de las redes sociales se compartió un video en el que se...

Pepe Aguilar cobró solo 300 pesos por evento benéfico en casa de retiro en Zacatecas

La participación del cantante Pepe Aguilar en un evento ecuestre en Zacatecas generó atención...

Noticias relacionadas

Tendrá Holbox por primera vez en su historia Estación de Policía y Base de Protección Civil: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa colocó la primera piedra para iniciar la construcción de...

Video: Sujeto intenta asaltar una combi del transporte público en la Supermanzana 50 de Cancún

Un sujeto intentó asaltar una combi de la ruta 44 en la Supermanzana 50...

Hallan restos de Karla Soria Gallegos, desaparecida en Playa del Carmen el 31 de diciembre de 2025

Se ha confirmado que fueron hallados en Playa del Carmen los restos de Karla...