InicioQuintana RooInvitan a Primer Festival Internacional de Cine de Tulum

Invitan a Primer Festival Internacional de Cine de Tulum

Publicado el

Tulum.-Con el propósito de promover la cultura en el noveno municipio, se presentó el Primer Festival Internacional de Cine Tulum (FICTU) 2019, que se realizará del 4 al 8 de Diciembre, en el cual se proyectarán 75 películas, en donde se promoverá la protección del medio ambiente, problemas socioculturales, mexicanas, de autores y galas para todo el público.

En la presentación del programa de actividades, el presidente municipal, Víctor Mas Tah, manifestó su beneplácito porque Tulum sea la sede del festival, proyecto que propuso la administración municipal y recibió el apoyo del gobernador del estado, Carlos Joaquín González y Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo y empresarios locales.

“Es importante integrar un elemento más para las actividades de promoción de Tulum, ya que el municipio está constituido por sus bellezas naturales y arqueológicas, pero es necesario impulsar la cultura que permita conocer otra faceta de este destino turístico”, precisó.

Recordó que el municipio fue un asentamiento muy importante de la cultura maya, por lo tanto, con el Primer Festival Internacional de Cine Tulum 2019, se le brinda un valor agregado al interés de los turistas nacionales y extranjeros por visitar el noveno municipio.

Paula Charraund Flores, Directora del Festival, precisó que se harán 75 proyecciones gratuitas en cinco sedes, el Hotel Papaya Playa para las galas y proyecciones al aire libre, el Complejo Aldea Zamá, donde se montará una sala de cine y un espacio de proyección elaborado con materiales naturales, así como una sede móvil, con el propósito de acercar el cine a la gente que no tiene oportunidad de presenciar una proyección.

Se establecerá el espacio FICTU en donde habrá charlas y conferencias para universitarios y público en general, donde se tratarán las problemáticas actuales en torno al cine y se espera la presencia de más de 110 invitados de la industria, entre los que se encuentran directores, productores, actores y otros protagonistas de la industria cinematográfica que se anunciarán con el lema “El Cine Regresa a la Riviera Maya”.

spot_img

Noticias recientes

Video: Amigos organizan despedida de soltero con temática inspirada en la detención de Nicolás Maduro

El nombre de Nicolás Maduro volvió a colocarse en el centro de la conversación...

Muere niña de 12 años tras ser golpeada con un termo de metal en la cabeza en la escuela en Los Ángeles, Estados Unidos

Una menor de 12 años, identificada como Khimberly Zavaleta, falleció tras un ataque ocurrido...

Video: Se incendia otro auto en Cancún; esta vez dentro de una vulcanizadora en la 228

Se ha informado sobre un nuevo incendio de auto en Cancún. Los hechos ocurrieron...

Circula falso comunicado que anuncia que Spotify retirará los narcocorridos de su plataforma

En las últimas horas comenzó a circular en redes sociales un supuesto comunicado atribuido...

Noticias relacionadas

Inaugura FPMC la exposición pictórica “Entorno Natural” en el Museo de la Isla de Fabio Latorre

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de...

Caribe Mexicano fortalece su presencia como Destino Internacional Invitado en la 45ª edición de Anato 2026

En el marco de la 45ª edición de la Vitrina Turística de Anato, celebrada...

Asiste Mara Lezama a toma de posesión de Salvador González como obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama, en un acto protocolario celebrado ante...