InicioQuintana RooInvitan a Primer Festival Internacional de Cine de Tulum

Invitan a Primer Festival Internacional de Cine de Tulum

Publicado el

Tulum.-Con el propósito de promover la cultura en el noveno municipio, se presentó el Primer Festival Internacional de Cine Tulum (FICTU) 2019, que se realizará del 4 al 8 de Diciembre, en el cual se proyectarán 75 películas, en donde se promoverá la protección del medio ambiente, problemas socioculturales, mexicanas, de autores y galas para todo el público.

En la presentación del programa de actividades, el presidente municipal, Víctor Mas Tah, manifestó su beneplácito porque Tulum sea la sede del festival, proyecto que propuso la administración municipal y recibió el apoyo del gobernador del estado, Carlos Joaquín González y Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo y empresarios locales.

“Es importante integrar un elemento más para las actividades de promoción de Tulum, ya que el municipio está constituido por sus bellezas naturales y arqueológicas, pero es necesario impulsar la cultura que permita conocer otra faceta de este destino turístico”, precisó.

Recordó que el municipio fue un asentamiento muy importante de la cultura maya, por lo tanto, con el Primer Festival Internacional de Cine Tulum 2019, se le brinda un valor agregado al interés de los turistas nacionales y extranjeros por visitar el noveno municipio.

Paula Charraund Flores, Directora del Festival, precisó que se harán 75 proyecciones gratuitas en cinco sedes, el Hotel Papaya Playa para las galas y proyecciones al aire libre, el Complejo Aldea Zamá, donde se montará una sala de cine y un espacio de proyección elaborado con materiales naturales, así como una sede móvil, con el propósito de acercar el cine a la gente que no tiene oportunidad de presenciar una proyección.

Se establecerá el espacio FICTU en donde habrá charlas y conferencias para universitarios y público en general, donde se tratarán las problemáticas actuales en torno al cine y se espera la presencia de más de 110 invitados de la industria, entre los que se encuentran directores, productores, actores y otros protagonistas de la industria cinematográfica que se anunciarán con el lema “El Cine Regresa a la Riviera Maya”.

spot_img

Noticias recientes

Motociclista pierde la vida tras impactarse contra un grupo de caballos en Hermosillo, Sonora

Un motociclista perdió la vida luego de impactarse contra varios caballos que cruzaban una...

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece la administración pública municipal y el bienestar social de las y los playenses

Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de octubre de 2025.– El Cabildo de Playa...

Localizan con vida a tres de los hombres de Nayarit desaparecidos en Chetumal, Quintana Roo

Se informó que tres hombres desaparecidos fueron hallados con vida en Chetumal. Se trata...

Adulta mayor pierde 600 mil pesos tras comprar una casa que nunca le entregaron en Guadalupe, Nuevo León

Una adulta mayor denunció este martes 28 de octubre que perdió 600 mil pesos...

Noticias relacionadas

Localizan con vida a tres de los hombres de Nayarit desaparecidos en Chetumal, Quintana Roo

Se informó que tres hombres desaparecidos fueron hallados con vida en Chetumal. Se trata...

Mara Lezama atiende a la gente en territorio con audiencia pública “La Voz del Pueblo” en Huay-Pix

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la audiencia pública “La Voz del Pueblo” en...

Aguakan invierte más de 29 MDP en ampliación de cobertura de drenaje sanitario en Zona Hotelera de Cancún

Cancún, Quintana Roo, 28 de octubre del 2025.- Con el objetivo de ampliar la...