InicioQuintana Roo¡Pobladores de Punta Allen no quieren evacuar!

¡Pobladores de Punta Allen no quieren evacuar!

Publicado el

Tulum.- La coordinación estatal de Protección Civil y elementos del Ejército Mexicano debaten en este momento con pobladores de Punta Allen, por motivos de la evacuación, ante la inminente llegada de la depresión tropical 14 para mañana sábado.

El Plan DN-III del Ejército llegó a esta comunidad costera para evacuar a sus 250 pobladores, como se determinó en la mesa de Protección Civil, pero estas personas se negaron a ser atendidos, pues consideran que no se corre un riesgo tan grande como lo han hecho ver.

La Coordinación de Protección Civil del municipio de Tulum, con el apoyo del Coronel Castro al mando la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) con 31 elementos y siete unidades; el Teniente Aldo Guissepe Francioli Diaz al mando de la secretaría de Marina (SEMAR) con nueve elementos y el Agente Edgar Montiel Mendoza al mando de la Guardia Nacional con un vehículo y cuatro elementos, se reunieron con los pobladores, pero únicamente pudieron evacuar a cinco adultos y dos menores de edad.

Además colaboró el Sindicato de Taxistas de Tulum y la Unión Nacional De Trasportistas Campesinos (UNTRAC) al brindar apoyo con 15 unidades tipo van.

La salida se registró a las 5 de la mañana hacia el poblado de Punta Allen para la evacuación de 250 pobladores, donde se busca el resguardo y la protección de estas personas.

Todas estas tropas y vehículos se quedaron en el lugar, en espera de que accedan estos pobladores evacuar, pero mañana se espera que la zona quede aislada, por lo que tendrán que retirarse.

De aislarse la zona, se les tendrá que ayudar vía aérea, lo que implica mayores recursos y esfuerzos.

spot_img

Noticias recientes

Video: Niña recibe 68 puntos de sutura en la cabeza tras ataque de un perro en Coahuila

Una tarde de terror vivió una familia en el municipio de Frontera, Coahuila, luego...

Video: Realizan funeral y sepelio de “El Mencho” bajo un fuerte dispositivo de seguridad en Jalisco

Bajo un hermetismo oficial, el posible velorio y traslado de los restos de Nemesio...

Video: Mujer no quiere pagar la caseta en autopista de Atlacomulco, Edomex y le activan el sistema ponchallantas

Una mujer protagonizó un conflicto vial en una caseta del Macrolibramiento de Atlacomulco, en...

Muere mujer tras caer desde el tercer piso de una plaza comercial en Guadalupe, Nuevo León

La autoridades de Nuevo León abrió una investigación tras la muerte de una mujer...

Noticias relacionadas

Desaparecen ocho personas en Quintana Roo, entre ellas dos adultos mayores, una mujer y una menor

Se ha informado la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, dentro de las...

Actividad turística en el Caribe Mexicano opera con normalidad y se mantiene con alta afluencia

La actividad turística en el Caribe Mexicano continúa desarrollándose con total normalidad durante la...

Inaugura FPMC la exposición pictórica “Entorno Natural” en el Museo de la Isla de Fabio Latorre

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de...