facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooTulumAprueban Programa Anual de Obras y Acciones 2018 del Coplademun

Aprueban Programa Anual de Obras y Acciones 2018 del Coplademun

Publicado el

Tulum.- Los integrantes del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Tulum (Coplademun) aprobaron el Programa Anual de Obras y Acciones 2018, en donde realizarán 73 obras con un monto de inversión de 168 millones 427 961.82 millones de pesos.

Aprueban Programa Anual de Obras y Acciones 2018 del Coplademun

En la Primera Sesión Ordinaria del Coplademun de Tulum, presidida por el Director General de Planeación, Jorge Portilla Mánica y que contó con la presencia de Lidia Isabel Aguilar Gorocica, Directora Operativa del Comité de Planeación para el Desarrollo (Coplade) en el estado y Javier Villanueva Marrufo, subsecretario de Planeación de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), el funcionario dio a conocer que se establecerán diversos subcomités para que contribuyan en la alineación de objetivos para el desarrollo entre los sectores productivos social y privado relacionados con las actividades del sector.

Informó que el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Municipal y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Ramo 33 FIS-DF), se destinarán 23 millones 691 mil 368.00 Pesos, mientras que para el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Ramo 33 Fortamun DF), se canalizarán 21 millones 579 mil 31.00 pesos.

Ante la representante del presidente municipal, Víctor Mas Tah, la Síndico Municipal, Lorena Moguel Riveroll, se estableció que, para las 56 Obras con Recursos Propios, se invertirán 95 millones 522 mil 688 pesos y de la aplicación Cinco por Ciento por Derechos de Uso de la Zona Arqueológica (DUZA), 12 millones 29 mil 112.50 pesos.

En cuanto a la partida por Aportaciones de Beneficiarios (Construcción de Cuartos Dormitorio en Comunidades Rurales), se contará con 149 mil 605.32 pesos, en tanto que por el concepto de Aportación Federal al Convenio de Coordinación del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg 2018), habrá 15 millones 466 mil 139.00 pesos.

También te puede interesar: Aplicación de recursos en Tulum, con transparencia y claridad: Síndico Municipal

Por último, Jorge Portilla Mánica, precisó que se trabajará en la conformación de los comités sectoriales de Finanzas, Desarrollo Social, Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Desarrollo Económico y Agropecuario, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil, así como Desarrollo Urbano y Ecología.

spot_img

Noticias recientes

Sentencian a 42 años de prisión a sujeto que abusó de dos menores en la Zona Maya de Quintana Roo

Un sujeto de la Zona Maya de Quintana Roo ha sido sentenciado a 42...

Por lluvias, algunas escuelas en Hidalgo podrían suspender clases

Debido a las fuertes lluvias que se han registrado en diversas regiones del estado...

Video: Reportan al menos 22 muertos y 63 heridos tras ataque terrorista a una iglesia en Damasco, Siria

Se reportan al menos 22 personas muertas y 63 heridas tras un ataque terrorista...

Video: Alejandro Fernández afirma que casi lo deportan antes de dar un concierto en Miami, Estados Unidos

Alejandro Fernández, el potrillo de México, protagonizó un tenso momento con agentes de seguridad al llegar al Kaseya Center de Miami, donde ofreció un concierto este sábado 21 de junio como parte de su gira De Rey a Rey, dedicada a la memoria de su padre, "Chente".

Noticias relacionadas

Asesinan a un cocinero afuera de un restaurante en zona turística de Tulum

Un cocinero fue asesinado en Tulum, a las afueras de un restaurante en la...

Se incendia autobús que transportaba a trabajadores del Tren Maya en la vía Playa del Carmen-Tulum

Un incendio prácticamente acabó con un autobús en el tramo Playa del Carmen-Tulum. Se...

Video: Se incendian palapas en hotel Bahía Príncipe de Tulum

La tarde de este miércoles 14 de mayo se registró el incendio de al...