InicioSaludCoronavirus'Programa de Ayuda Alimentaria' beneficia a más de 3 mil familias tulumnenses

‘Programa de Ayuda Alimentaria’ beneficia a más de 3 mil familias tulumnenses

Publicado el

  • Pide presidente, Víctor Mas Tah, a las familias permanecer en casa para evitar contagio comunitario por COVID-19.
  • El objetivo, que no falte alimento en la mesa de las familias que realmente lo requieren.

TULUM, 8 de abril de 2020.- El presidente, Víctor Mas Tah, reiteró su llamado a los ciudadanos de todo el municipio para que permanezcan en casa, toda vez que entramos ya a una etapa de contagio comunitario del COVID-19 y es esencial detener su propagación, a fin de que pronto podamos iniciar el proceso de recuperación económica y de contacto social.

El ese sentido, indicó mediante “Programa de Ayuda Alimentaria” se están distribuyendo despensas a domicilio a las familias que realmente lo necesitan, con la finalidad de que ninguno de sus integrantes salga de su hogar y con ello, se garantice la salud y la seguridad de los tulumnenses.

A su vez, el director de Desarrollo Social, Ernesto Cuxim Ché, explicó que mediante el “Programa de Ayuda Alimentaria” que lidera el presidente, Víctor Mas Tah, se atendieron los poblados de las zonas de Transición y Maya, incluido el poblado de Yalchén perteneciente al municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Precisó que se han repartido hasta el momento en esas dos zonas 3 mil 600 despensas a través de 6 brigadas, conformadas cada una por un director y empleados municipales.
Comentó que el poblado de Yalchén se atendió gracias a un acuerdo entre los presidentes municipales, en el cual el de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas, indicó que él atendería San Silverio, esto debido a tradicionalmente reciben servicios del municipio de Tulum.

Los poblados de la Zona de Transición en los que se distribuyó la ayuda alimentaria son: Macario Gómez, Francisco Uh May, Manuel Antonio Ay, Cobá, así como tres pequeños centros de población de reciente creación.

En tanto, que en la Zona Maya se atendieron a las familias de San Juan, San Pedro Cobá, Chanchén 1, Sahacabmucuy, Hondzonot, Yalchén y Chanchén Palmar.

Asimismo, estableció que las siguientes poblaciones que se atenderán serán Akumal, Chemuyil, Punta Allen, así como la cabecera municipal, previa revisión del censo que se realizó para el “Programa de Ayuda Alimentaria”.

spot_img

Noticias recientes

Fallece candidato presidencial de Perú en un accidente de tránsito en los Andes

Un candidato a la presidencia de Perú falleció este domingo 15 de marzo tras...

Miguel Díaz-Canel agradece a su “hermano” AMLO el apoyo solicitado para Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció públicamente al ex mandatario mexicano, Andrés Manuel López...

Video: Robot humanoide es detenido por acosar a una mujer en China

Un robot humanoide fue arrestado luego de acosar a una mujer mientras caminaba por...

Detienen a hombre que se hacía pasar por policía en Monterrey, Nuevo León

Un hombre que presuntamente se hacía pasar por policía y que circulaba en una...

Noticias relacionadas

Hallan restos de Luis Alberto Juárez Hernández, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en marzo de 2025

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Luis Alberto Juárez Hernández,...

Promoción del Caribe Mexicano impulsa el turismo brasileño; se proyecta duplicar visitantes en 2026: Mara Lezama

El Caribe Mexicano refuerza su posicionamiento en el mercado sudamericano con la implementación del...

Suprema Corte ordena a Grupo Xcaret retirar simbología maya para la promoción de sus parques

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó revocar la suspensión que permitía...