InicioMás NoticiasSaludPromueven la prevención del cáncer de mama entre las mujeres de Tulum

Promueven la prevención del cáncer de mama entre las mujeres de Tulum

PUBLICADO

Tulum.-Con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a los controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos contra el cáncer de mama, se realizó en el Parque Museo de la Cultura Maya la Plática de Autoexploración “Un lazo que nos Une, Amo mi Vida”, organizado la Coordinación de Igualdad de Género, que encabeza Sazi Ramírez Jiménez, a la cual asistieron numerosas mujeres interesadas en su salud.

“Octubre es el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, la finalidad de estas conmemoraciones es aumentar la conciencia sobre la detección temprana, tratamiento y cuidados paliativos de esta enfermedad cuando se detecta de manera temprana, lo cual permite establecer un diagnóstico adecuado”, señaló la Coordinadora de Igual de Genero del Ayuntamiento de Tulum.

Una vez detectada la enfermedad o los primeros síntomas, se dispone de un tratamiento, las posibilidades de curación son elevadas, en cambio, cuando se detecta tarde, resulta difícil que se pueda ofrecer un tratamiento curativo eficaz, pero las instituciones realizan su mejor esfuerzo para atender y sacar adelante a la paciente, agregó.

Ante esta situación, continuó, es importante que todas las mujeres del municipio aprendan las técnicas de autoexploración de sus pechos, cuando detecten alguna irregularidad acudan de inmediato con su médico o en su caso al Centro de Salud y en el caso de las comunidades en los centros de atención local para que les realicen un diagnóstico, ya que acciones a tiempo pueden salvar vidas.

También te puede interesar: Imparten Dirección de Transito curso de Educación vial a taxistas de Tulum

Por último, Sazi Ramírez Jiménez, agradeció la participación de un grupo numeroso de mujeres interesadas por su salud y las invitó a participar en las actividades que se estarán realizando durante el presente mes y a lo largo del año, ya que la salud de la mujer, pilar de la familia en Tulum, es una prioridad del presidente municipal, Víctor Mas Tah y de la presidenta honoraria del DIF Municipal, Celia Aguilar Mas.

Más noticias de Quintana Roo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Adelantan fecha de sentencia contra “El Mayo” Zambada en Brooklyn, Nueva York

La fecha para determinar la sentencia en contra de Ismael "El Mayo" Zambada, quien...

Jumanji: llega el fin del juego, con homenaje a Robin Williams

Desde su estreno en 1995, "Jumanji" ha dejado una huella imborrable en la cultura...

Video: Santa Lucía, el pueblo sudafricano donde los hipopótamos rondan las calles

En la pintoresca localidad de St. Lucia, en Sudáfrica, la vida cotidiana de sus...

Joven roba el Oxxo en el que trabajaba y es detenido en Méxicali, Baja California

Un joven de 19 años fue detenido en Mexicali, Baja California luego de ser...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Adelantan fecha de sentencia contra “El Mayo” Zambada en Brooklyn, Nueva York

La fecha para determinar la sentencia en contra de Ismael "El Mayo" Zambada, quien...

Jumanji: llega el fin del juego, con homenaje a Robin Williams

Desde su estreno en 1995, "Jumanji" ha dejado una huella imborrable en la cultura...

Video: Santa Lucía, el pueblo sudafricano donde los hipopótamos rondan las calles

En la pintoresca localidad de St. Lucia, en Sudáfrica, la vida cotidiana de sus...