InicioQuintana RooTulum¿Qué hacer en Tulum? Gobierno de Marciano Dzul pone en marcha módulos...

¿Qué hacer en Tulum? Gobierno de Marciano Dzul pone en marcha módulos de información turística

Publicado el

Tulum, Q. Roo.- El Gobierno de Tulum, encabezado por el presidente municipal Marciano Dzul Caamal, puso en marcha un ambicioso plan de atención turística con el fin de alargar la estancia de los visitantes y mejorar su experiencia en el noveno municipio. 

La clave de la estrategia es brindar de manera gratuita consejos, guías oficiales y listas de precios verificados de las atracciones disponibles en este destino turístico a través de personal calificado, apostado en módulos de información turística.

El secretario particular y representante personal del alcalde, Santiago Pech Cauich, atestiguó la puesta en marcha del primer parador de este tipo, el cual forma parte de una estrategia implementada por la Dirección de Planeación, Vinculación y Profesionalización Turística, a cargo de Maribel Cruz Rodríguez, con el respaldo de la Dirección General de Turismo, cuyo titular es Geovanny Rafael Balam Andrade.

Al respecto, Cruz Rodríguez informó que con esta acción el H. Ayuntamiento está retomando su responsabilidad turística. 

“Los módulos de información turística surgen de la necesidad de contar con espacios permanentes donde se brinde información veraz, concreta, oportuna y con la calidez que el turista busca en sus viajes. Después de años de abandono, hoy inauguramos el primer módulo de varios que vienen el próximo año, pues el turismo es nuestra actividad primaria y prioridad de la administración de nuestro presidente Marciano Dzul Caamal”, destacó la funcionaria.

La información se brindará por personal especializado, que contará con uniforme y un gafete con fotografía y código QR. Foto: Ayuntamiento de Tulum

Por su parte, Balam Andrade aseguró que, por órdenes de Marciano Dzul Caamal, se prepara ya la instalación de más escaparates en la geografía municipal, desde Akumal hasta San Silverio. 

“Todo nuestro municipio va a ser cubierto por este programa”, aseguró. 

También te puede interesar: ‘Blindan’ Tulum contra la llegada de pirotecnia

Según la ficha técnica del proyecto, las autoridades analizan instalar los siguientes kioscos en Cobá, Akumal, Zona Costera, Veleta y Zona Arqueológica.

En su oportunidad, la II regidora y titular de la Comisión de Turismo, Anahí Mendoza Samos, reconoció el trabajo de los involucrados en esta iniciativa, que mejorará la experiencia de los turistas y que permitirá medir su satisfacción.

“Estas encuestas que se van a hacer en los módulos nos van a servir mucho para mejorar la calidad, para que los empresarios sepan en qué pueden perfeccionar”, dijo. 

Autoridades analizan que los siguientes kioskos se ubiquen en Cobá, Akumal, Zona Costera, Veleta y Zona Arqueológica. Foto: Ayuntamiento de Tulum

En el evento se informó que el personal que estará a cargo de estos pabellones estará debidamente uniformado y deberá portar un gafete oficial con fotografía y código QR. Además, la atención se brindará de 10 AM a 8 PM en inglés, español y otros idiomas.

En el acto inaugural del módulo de información turística, se contó con la honrosa participación de la síndica municipal, María Teresa Arana Sánchez; del I regidor David Manances Tah Balam, del V regidor Carlos Adolfo Coral Basulto; del IX regidor Iván Alfredo Dzul Cabañas, de directores municipales y miembros de la Asociación de Hoteles de Tulum.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Muere actor Tom Noonan, villano de “Robocop 2” y “El último gran héroe”

El actor proveniente de Estados Unidos Tom Noonan, recordado por su participación en "Robocop...

Encuentran cabeza humana en Tula, Hidalgo, con narcomensaje relacionado con el huachicol

Dentro de una bolsa negra de la que escurría líquido hemático, y en una...

Sujeto mata a sus abuelos tras escapar de un centro de rehabilitación en Azcapotzalco, Cdmx

Reportan que un hombre de 20 años asesinó a sus abuelos después de escapar...

Pumas de la UNAM presenta a “Goya”, botarga del equipo femenil en la Liga MX

Los Pumas de la UNAM se volvieron tendencia en las redes sociales tras presentar...

Noticias relacionadas

Alertan ambientalistas una vez más por la contaminación del acuífero en el tramo 5 del Tren Maya

Los activistas que se han opuesto al Tren Maya y han denunciado las afectaciones...

Presuntamente Angelina Jolie y Salma Hayek filmarían nueva película en Tulum

Tulum, Quintana Roo.— De manera extraoficial, trascendió que Angelina Jolie y Salma Hayek podrían...

Sujetos armados ingresan a hotel de Roberto Palazuelos en Tulum

La violencia e inseguridad empeoran en Tulum, donde hace unas horas se reportó que...