Realizan simulacro en Tulum como parte del Día Nacional de Protección Civil

4

Tulum.- Con simulacros y una ceremonia festejan el Día Nacional de Protección Civil funcionarios, organismos de seguridad, empresas y asociaciones civiles.

En ese sentido, el Secretario General del ayuntamiento, a nombre del presidente Víctor Mas Tah, indicó que en esta administración se ha puesto énfasis en la seguridad de las personas y las familias ante cualquier eventualidad o riesgo natural, físico o químico mediante mecanismos de prevención.

Recordó ante la presidente del DIF Tulum, Celia Aguilar Mas, que la protección civil surgió como institución hace 34 años a raíz del sismo que asolo la Ciudad de México “pero esta celebración, este día, debe servir para que más gente cobre conciencia sobre los riesgos naturales y de cualquier índole, para que tome sus providencias, se informe y siga las recomendaciones y protocolos de la autoridad”.

En Quintana Roo a lo largo de la historia hemos padecido los embates de los huracanes, pero se desarrolló una cultura y protocolos de protección civil que le han dado al estado prestigio internacional en esta materia.

También te puede interesar: Pese a recortes federales, Víctor Mas continuará promocionando Tulum

A su vez Lucio Salvador Arguea, director de Protección Civil, estableció que en Quintana Roo quienes se encuentran en las instituciones especializadas en la protección civil estimulados y alentados “por la suma de voluntades para proteger ante cualquier eventualidad a la sociedad, destacadamente el Ejército y la Marina, y la forma en que está responde siguiendo los pasos establecidos en materia de prevención”.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios