Rehabilitan Hospital Comunitario de Tulum, para atender posibles casos de Covid-19

  • El presidente, Víctor Mas Tah, acude a verificar los trabajos que realizan empleados municipales.
  • Las instalaciones se encuentran en buenas condiciones, únicamente requieren de reparaciones menores.
  • Continúan gestiones ante autoridades de los tres niveles para el equipamiento del nosocomio.

TULUM, 23 de Marzo de 2020.-En cumplimiento a las disposiciones del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, de garantizar la salud de la ciudadanía, el presidente municipal, Víctor Mas Tah, acudió a verificar los trabajos de limpieza de las áreas verdes, así como el interior del Hospital Comunitario de Tulum, con el propósito de que sea habilitado, en caso de ser necesario, para atender a los habitantes de este destino turístico durante la contingencia sanitaria por la presencia del COVID-19.

Acompañado de los directores de Salud, Salvador Varilla Hernández y Servicios Públicos Municipales, Adrián Manzanilla Lagos, recorrió las áreas en donde trabajadores del Ayuntamiento retiraban la maleza y la basura tirada en los alrededores del nosocomio, por lo que el área exterior se encuentra en buenas condiciones.

Posteriormente, ingresó a las instalaciones del centro hospitalario en donde corroboró que todas las áreas se encuentran en buen estado, por lo que únicamente requerían reparaciones menores, así como limpieza general de pisos y paredes, labor que ya realiza el personal de la Dirección de Servicios Generales, a cargo de Miguel Ángel Pereyra.

“Esta labor se realiza de manera coordinada con personal de la Secretaría Estatal de Salud, ya que para la administración municipal la salud es una prioridad, por lo tanto, es importante la rehabilitación del Hospital Comunitario de Tulum. Esta contingencia sanitaria que se presentó, permite que se puedan realizar estos trabajos, con base en las gestiones realizadas por las autoridades federales, estatales y municipales y se esperan buenos resultados”, afirmó.

Víctor Mas Tah, indicó que por el momento el principal objetivo es habilitar el nosocomio en caso de que sea necesario ante la contingencia sanitaria que se está presentando en el mundo, México y estado de Quintana Roo. “Se prevé que el equipamiento se lleve a cabo en el transcurso de los siguientes meses, de tal manera que ya se pueda poner en funcionamiento el Hospital Comunitario de Tulum, en el futuro cercano”, añadió.

Por último, el presidente municipal, hizo un llamado a la ciudadanía a tomar en cuenta las recomendaciones de las autoridades federales, estatales y municipales, quienes han diseñado estrategias para atender cualquier situación relacionada con el Coronavirus, ya que la salud es una prioridad de su gobierno.