InicioQuintana RooTulumRetoman proyecto de construcción del Libramiento Tulum

Retoman proyecto de construcción del Libramiento Tulum

Publicado el

Ante la saturación de las avenidas Kukulcán y Tunkul, por el paso constante de vehículos pesados que se dirigen a Playa del Carmen, Felipe Carrillo Puerto o Valladolid, Yucatán y la posible llegada de un mayor número de estas unidades con la construcción del Tren Maya, la administración municipal, retomó el Proyecto de Construcción del Libramiento Tulum, informó el presidente municipal, Víctor Mas Tah.

Retoman proyecto de construcción del Libramiento Tulum

“Es necesario este libramiento, ya que las calles de este destino turístico se saturan y congestionan por la presencia de los vehículos pesados, situación que se complicará aún más por la llegada de constructores, proveedores de la empresa que se encargará de edificar el Tren Maya, así como de numerosas familias que llegarán a buscar opciones de trabajo”, precisó.

Resaltó la importancia de descargar del paso de vehículos pesados en las principales vías del municipio, ya que durante todo el día circulan rumbo a Playa del Carmen y Felipe Carrillo Puerto, por lo tanto, se debe trabajar para dotar de mayor infraestructura al municipio de Tulum.

Recordó que el proyecto se presentó en el 2008 cuando era presidente del Concejo Municipal de Tulum, hubo importantes avances en la materia, se etiquetaron los recursos federales, pero por cuestiones políticas y técnicas no se pudo aterrizar en Tulum y el dinero fue canalizado al municipio de Felipe Carrillo Puerto.

“Es el mismo proyecto que estamos retomando, porque hay un antecedente en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y es lo que se está planteando y justificando, si en el 2008 había una razón clara para realizar este proyecto, actualmente en el 2019 es más viable para poder mejorar la afluencia vehicular”, manifestó.

También te puede interesar: Calles de Tulum estrenan señalamientos viales

Por último, el presidente municipal, Víctor Mas Tah, señaló que se tiene un avance del 80 por ciento, ya que prácticamente todos los tramos de derechos de paso están liberados, gracias a los acuerdos logrados con los representantes de los ejidos Tulum, Macario Gómez y Jacinto Pat y solo falta destrabar algunos temas en cuanto a la tenencia de la tierra y datos técnicos.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Emilio Azcárraga vende el 49% del Club América y del Estadio Azteca

Emilio Azcárraga Jean concretó la venta del 49% del Club América, así como del...

Aguakan fomenta el uso de sistemas de captación pluvial en hogares de Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...

Gobierno de Estefanía Mercado protege a las familias playenses y vacacionistas ante emergencias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 23 de diciembre de 2025.- En lo que va...

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...

Noticias relacionadas

Video: Choferes de la ruta Tulum-Playa del Carmen se agarran a golpes; ya los suspendió Imoveqroo

Una vez más la imagen de los destinos por los suelos, luego de que...

“La Banda de Tulum”; así nombraron a los restos humanos más antiguos de América

"La Banda de Tulum", este es el nombre que los responsables de estudiar los...

Los tres Pueblos Mágicos más románticos de México están en Quintana Roo

Disfruta con esa persona especial los Pueblos Mágicos más románticos de nuestro país. México cuenta...