InicioQuintana RooTulumRuinas de Quintana Roo aumentan su flujo turístico

Ruinas de Quintana Roo aumentan su flujo turístico

Publicado el

Tulum.- En el periodo vacacional de verano 2017, las ruinas de Quintana Roo fueron las más visitadas del país, siendo la Zona Arqueológica de Tulum la que implantó una nueva marca.

Mayor flujo en ruinas de Quintana Roo

Durante los últimos tres meses, periodo en el que coincide la temporada vacacional de verano 2017, las ruinas de Quintana Roo alcanzaron cifras históricas.

Lo anterior, en gran medida, debido a que la Zona Arqueológica de Tulum fue la más concurrida, con una cifra de 3 por ciento más que el periodo del año pasado; y 33 por ciento más que en 2015.

La Zona Arqueológica de Tulum, en bonanza turística

El pasado 25 de julio, la Zona Arqueológica de Tulum rompió su récord de número de visitantes por un día, por lo que llegaron a 12 mil 573 en un sólo día.

Esto significa que, en los últimos años, el número de visitantes al noveno municipio va en claro aumento.

Interés por la cultura

Adriana Velázquez Morlet, delegada federal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Quintana Roo, indicó que cada vez más, tanto visitantes nacionales como extranjeros, se interesan por la cultura.

Esto va de la mano, directamente, con el aumento en las cifras de afluencia turística, lo cual permite dejar una gran derrama económica a la Federación.

Cabe señalar que Quintana Roo, es el estado que más aporta a las arcas del gobierno federal.

En el olvido

Pese a todo lo anterior, el gobierno federal, encabezado por el Presidente, Enrique Peña Nieto, tienen en el olvido a la ciudad amurallada.

Pese a que se alcanzaron marcas históricas en cuanto a afluencia a la zona de vestigios mayas, al aumentar los ingresos a las ruinas, se beneficia la Federación.

También te puede interesar: INAH sólo cobra entradas en Tulum pero no cuida las ruinas mayas

De estos ingresos, sólo una pequeña parte es devuelta al municipio de Tulum, lo que evidentemente, resulta insuficiente para la infraestructura del lugar.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Estefanía Mercado realiza remodelación histórica del patinódromo de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 26 de diciembre de 2025.- La presidenta municipal Estefanía...

Video: Captan a oficial mexicano en la garita de Tijuana aceptando un soborno de cinco dólares

Un oficial mexicano asignado a la garita de Tijuana se convirtió en protagonista de...

Anuncia Mara Lezama 17 nuevas rutas aéreas internacionales para el Caribe Mexicano

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de 17 nuevas rutas aéreas internacionales...

Video: Hombre agrede a empleados de local de comida en plaza comercial de Playa del Carmen

Un hombre agrede física y materialmente a los empleados de un establecimiento de comida...

Noticias relacionadas

Video: Choferes de la ruta Tulum-Playa del Carmen se agarran a golpes; ya los suspendió Imoveqroo

Una vez más la imagen de los destinos por los suelos, luego de que...

“La Banda de Tulum”; así nombraron a los restos humanos más antiguos de América

"La Banda de Tulum", este es el nombre que los responsables de estudiar los...

Los tres Pueblos Mágicos más románticos de México están en Quintana Roo

Disfruta con esa persona especial los Pueblos Mágicos más románticos de nuestro país. México cuenta...