InicioQuintana RooSostiene AMLO encuentro con Mara Lezama en Tulum, a horas de tomar...

Sostiene AMLO encuentro con Mara Lezama en Tulum, a horas de tomar protesta como gobernadora

Publicado el

Tulum.- Esta tarde, luego de arribar anoche a Chetumal para realizar un recorrido de evaluación del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo un encuentro con Mara Lezama Espinosa en la ciudad de Tulum, esto a unas cuantas horas de que tome protesta constitucional como gobernadora electa.

El encuentro fue difundido por ella misma, alrededor de las 4 de la tarde, a través de sus redes sociales, en donde además le dedicó un mensaje al mandatario federal, haciendo referencia al cambio de gobierno que se consumará la mañana de este domingo.

“Querido presidente Andrés Manuel López Obrador, agradecemos su visita y respaldo para consolidar la profunda transformación que comenzaremos de la mano del pueblo, mañana en Quintana Roo. Es tiempo de un Nuevo Acuerdo para el Bienestar y Desarrollo, de empoderar a las mujeres y de recuperar la justicia social”, expuso.

De acuerdo con información extraoficial, el encuentro se realizó en este municipio, ya que este día, alrededor del mediodía, López Obrador sostuvo una reunión con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) y directivos de las empresas encargadas, para evaluar los avances del Parque del Jaguar, el Aeropuerto de Tulum y el Tramo 5 del Tren Maya.

Posteriormente, se dirigió a una segunda reunión que tuvo lugar en Isla Mujeres, para evaluar el Tramo 4 del Tren Maya, en su ruta Izamal- Cancún, en compañía de directivos ICA y personal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Se espera que esta noche, el presidente de la república regrese a la capital del estado, y descanse hoy en el hotel Fiesta Inn, donde se hospedó la noche de ayer, para que después, este domingo, visite también Mérida y algunos puntos de Campeche.

Te puede interesar: Viene AMLO a Chetumal por Tren Maya; coincide con toma de posesión de Mara Lezama

Por lo anterior, se espera que el mandatario federal no esté presente en la toma de protesta de la gobernadora electa, Mara Lezama, que se llevará a cabo a partir de las 9 de la mañana, y que en su representación acuda el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

spot_img

Noticias recientes

Video: Sujeto agrede a adulta mayor y a su perrita en Pozo Bravo Sur, Aguascalientes

A través de redes sociales se difundieron imágenes de un hombre agrediendo físicamente a...

Secretaria Anticorrupción Raquel Buentostro vendió departamento de 9 mdp que no declaró previamente

Una más de la 4T. Raquel Buenrostro, quien es la titular de la Secretaría...

Video: Reportan hallazgo de perros con pelaje azul cerca de la planta nuclear en Chernobyl

Un grupo de perros con pelaje azul fue avistado días atrás en la zona...

Defiende Claudia Sheinbaum a Rocío Nahle; afirma que se trasladó a Poza Rica desde el inicio de la emergencia

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo defendió una vez más a la...

Noticias relacionadas

Se reúne nuevamente la gobernadora Mara Lezama con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa viajó a la Cdmx, donde se...

Quintana Roo cerrará 2025 con buenas cifras en materia de turismo: Bernardo Cueto

Bernardo Cueto Riestra, titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) destacó...

Salvan a 14 mujeres originarias de Colombia que eran víctimas de trata en Cancún y Playa del Carmen

Se ha informado sobre el rescate en Cancún y Playa del Carmen de 14...