Tulum.- De manera improvisada, y luego de ver el panorama de las playas de Tulum durante sus vacaciones, el fotógrafo neoyorquino Spencer Tunick hizo un trabajo del sargazo.
De acuerdo con la Jornada Maya, Tunick se encontraba cenando con unos amigos en un restaurante de Tulum, justo antes de la puesta del sol, cuando de repente “(…) Se sentó junto a mí José Antonio Silva -representante del movimiento Makers-, quién empezó a contarme el problema del sargazo Incluso, quería que hiciera una pieza esa misma noche. Me sorprendió mucho, luego miré a mi alrededor y pensé que era posible”.
El fotógrafo le pidió ayuda a los comensales que se encontraban a su alrededor para que colaboraran en su arte y éstos accedieron.
Fiel a su estilo de utilizar de fotografiar desnudos, Tunick hizo unas imágenes que le darán la vuelta al mundo mostrando la escena del sargazo en las playas de Tulum.
Para comenzar con su sesión de fotografías, Tunick pidió a los participantes usar el sargazo verde más cercano al mar, pues le advirtieron que en el de color café estaba contaminado con larvas y mosquitos, además huele mal.
De acuerdo con el artista, colaboraron 25 personas, “lo suficiente para crear una buena pieza”, comentó a la Jornada Maya. Mientras tanto, espera que su obra concientice a las personas sobre el problema y se de una solución de inmediato.
Asimismo, el diario informó que “Spencer Tunick hace votos para que sus fotos generen conciencia sobre “la inminente situación desastrosa para el ambiente y la economía turística de las costas de Quintana Roo” e invita a la ciudadanía a participar en la resolución del problema.”
También te puede interesar: Contribuye Canaco como enlace de proyectos para frenar llegada de sargazo
Finalmente Tunik, subió un video de 18 segundo de su trabajo en Tulum a su cuenta de Instagram, @spencertunick.
Con información de la Jornada Maya.