InicioSaludCoronavirusTendrán seguro de vida a doctores, policías y paramédicos si fallecen por...

Tendrán seguro de vida a doctores, policías y paramédicos si fallecen por Covid-19 en Tulum

Publicado el

  • Protegerán a empleados de servicios vitales con un seguro de vida que atiende el riesgo por deceso a causa de COVID-19.
  • Servirá para mantener servicios vitales como el de salud, seguridad pública, servicios de emergencia y los servicios públicos.

Tulum, 28 de abril de 2020.- Debido a que desde la última semana de marzo se cayó la recaudación, para en los primeros días del mes de abril significar un 95 por ciento menos de los ingresos presupuestados, los concejales en XIX Sesión Extraordinaria de Cabildo autorizaron que el ayuntamiento pueda contratar un financiamiento de corto plazo hasta por un monto de 43 millones 344 mil 281 pesos para estar en condiciones de atender la emergencia sanitaria.

Por mayoría los concejales aprobaron el acuerdo, excepción hecha del regidor Marciano Dzul Caamal que votó en contra, pero para el presidente, Víctor Mas Tah, el acuerdo era indispensable para poder continuar brindando ayuda humanitaria a las familias vulnerables y a las que se quedaron sin empleo y sin ingresos por la caída que provocó en la actividad económica la pandemia.

“Necesitamos continuar brindando ayuda alimentaria, servicios vitales como el de salud, seguridad pública, servicios de emergencia y los servicios públicos, los cuales son esenciales para los habitantes de las zonas urbanas y las comunidades rurales; con entradas mensuales en la Tesorería de apenas un 5 por ciento de lo presupuestado en la Ley de Ingresos es imposible atender esas prioridades”, expresó el presidente.

Le estamos muy agradecidos al gobierno de la República por el equipamiento que realizarán, y la puesta en operación, del Hospital Comunitario de Tulum en estos tiempos de apremio, sin embargo, hay que mencionarlo, otro factor que debilitó las finanzas del ayuntamiento fue una sensible reducción de las participaciones federales, “la situación es crítica, pero tenemos la obligación constitucional de velar por el bien de la sociedad y más aún en las actuales condiciones de zozobra económica y de riesgo en salud de nuestro prójimo”, indicó.

Destacó, que también con estos recursos se contratará un seguro de vida especial para los trabajadores de la salud, policías, empleados de servicios de emergencia y de servicios públicos porque son los que mayor riesgo enfrentan cotidianamente y en caso de deceso por COVID-19 les será cubierto a sus familiares, “tenemos la obligación de ser conscientes y corresponsables de esfuerzo y el compromiso que tienen para servir a la sociedad aún a costa de su salud”.

Es de precisar, que el acuerdo que establece que empréstito podrá contratarse por partes hasta sumar los 43 millones 344 mil 281 pesos y pagarse en un plazo límite de un año o bien 3 meses antes de que concluya la actual administración y que conforme a la ley no necesita autorización de la Legislatura toda vez que el ayuntamiento está facultado a contratar hasta por un monto equivalente al 6 ciento de lo establecido en la Ley de Ingresos.

spot_img

Noticias recientes

Vaticano anuncia restauración de la obra “El Juicio Final” de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina

El Vaticano inició este lunes una intervención técnica sin precedentes sobre el fresco que...

Asesinan a balazos a un abogado en Matamoros, Tamaulipas

Un abogado fue asesinado a balazos en el municipio de Matamoros, Tamaulipas, hecho que...

Bill y Hillary Clinton aceptan testificar ante el Congreso de Estados Unidos por el caso Jeffrey Epstein

Bill y Hillary Clinton aceptaron comparecer de manera presencial en Washington, Estados Unidos para...

Playa del Carmen hace historia en FITUR y consolida un nuevo modelo de promoción turística internacional: Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de febrero de 2026.– La presidenta municipal Estefanía...

Noticias relacionadas

Proteger los humedales es cuidar el futuro de Quintana Roo: Mara Lezama

En el marco del Día Mundial de los Humedales, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Conceden suspensión definitiva contra “Perfect Day”, obra de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo

Activistas han dado a conocer que un juez ordenó la suspensión definitiva contra "Perfect...

Se destinan 33 mdp del Fideicomiso de Turismo Crucerista a rehabilitación de calles en Cozumel: Mara Lezama

Junto con el presidente municipal José Luis Chacón Méndez, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...