facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooTesoro Arqueológico de Tulum recibirá a turistas con una renovada ciclovía

Tesoro Arqueológico de Tulum recibirá a turistas con una renovada ciclovía

Publicado el

Tulum, MX.- El Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH) y el Cabildo que encabeza Marciano Dzul Caamal dieron el banderazo de inicio de alumbrado de la ciclovía por la que miles de turistas arribarán a la Zona Arqueológica de Tulum.

El alcalde Dzul Caamal destacó que esta obra se realiza gracias a las gestiones municipales ante el Instituto, el cual invertirá el 5% de sus ingresos por Derecho de Uso de Zona Arqueológica (DUZA) y la Comuna ejecutará las acciones de iluminación y renovación de la vía no motorizada. 

“Hoy le estamos dando atención a esta zona, que es una zona muy importante por el tema del turismo. La obra a la que le vamos a dar el banderazo no es para beneficiar solamente a los que trabajan en esta zona, sino para todas las personas que usan esta ciclovía”. 

El proyecto en marcha tendrá un costo de $2,400,000 pesos en beneficio de 18 mil personas y turistas que a diario se internan a la Ciudad Amurallada de los Mayas. 

“Les reitero a los ciudadanos: estaremos pendientes de que las obras avancen y se concluyan en los tiempos programados de acuerdo al contrato”, dijo el edil en referencia a que las obras de infraestructura en este destino turístico serán auditadas porque se financian con dinero del pueblo. 

Dzul Caamal adelantó que próximamente se hará la electrificación de la Colonia Cristal, una demanda muy sentida por la población de la zona urbana. En tanto, en la Zona Maya comenzarán obras importantes de infraestructura en el mes de enero próximo. 

Foto: Tulum

Elizabeth Blancas, beneficiaria de la obra, felicitó a los concejales y alcalde por los compromisos que se están cumpliendo en Tulum.

Por su parte, la vecina Maribel Genesta Ávalos celebró el inicio de esta obra. “En nombre de todos mis compañeros, agradecemos al presidente Marciano Dzul Caamal por esta ciclovía, ya que con esto se mejora la imagen del municipio y se ayuda a desplazar de forma segura a los ciudadanos y turistas”, expresó.

Acompañaron a Marciano Dzul Caamal, el secretario general Jorge Portilla Mánica, la síndica María Teresa Arana Sanchez, los regidores Fany Adriana Gallegos Sánchez e Iván Alfredo Dzul Cabañas y el director de Obras, Carlos Efraín Yama Moguel.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Detectan una nueva variante del Covid conocida como “Frankenstein” en Brasil

La variante XFG, también conocida como Stratus o “Frankenstein”, se convirtió en el centro...

Dan cinco años de prisión a sujeto que no pagó la pensión alimenticia de sus dos hijas en Cancún

Se ha informado que un hombre de Cancún ha sido sentenciado a cinco años...

Anuncian una nueva película de “Barbie” tras su éxito en 2023

A dos años del estreno de la versión live-action de Barbie, el personaje creado...

Informan que Donald Trump padece insuficiencia venosa crónica

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue evaluado por hinchazón en la parte...

Noticias relacionadas

Reportan cuatro secuestros virtuales más esta semana en sur de Quintana Roo; en cada uno pedían 300 mil pesos

Se han reportado cuatro nuevos secuestros virtuales en el sur de Quintana Roo. En...

Más violencia; disparan contra un sujeto dentro de un Oxxo en Tulum

La violencia persiste en Tulum, donde la gente ya no puede estar segura en...

Autoridades de Playa del Carmen y prestadores de servicios están listos para la temporada de verano 2025

Playa del Carmen se declaró lista para recibir tanto a turistas nacionales e internacionales,...