InicioQuintana RooTulumTomará gobernador protesta a mesa directiva de hoteleros de Tulum

Tomará gobernador protesta a mesa directiva de hoteleros de Tulum

Publicado el

Tulum.- Será mañana martes a las 13 horas cuando la nueva directiva en funciones de la Asociación de Hoteles de Tulum rinda protesta, ante el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, según dio a conocer el propio presidente de los hoteleros, David Ortiz Mena.

Tomará gobernador protesta a mesa directiva de hoteleros de Tulum

Agregó que el evento se llevará a cabo en el hotel Dreams de Tulum. En la existencia de la Asociación, es la primera vez que un gobernador asista como testigo de honor al acto protocolario; además estarán presentes el presidente municipal Víctor Mas Tah y autoridades de los tres niveles de gobierno.

En ese contexto, David Ortiz Mena se comprometió a hacer de la Asociación de Hoteles una representación más institucional, con beneficios reales para sus asociados, para avanzar en todo lo del interés general del sector hotelero.

“Lo que aqueja al más grande de los hoteles también lo hace al pequeño, porque los problemas son comunes”, externó.

Recordó que el mes pasado presentó su plan de trabajo, que “no es de una persona o siquiera de la mesa directiva, sino de todos sus socios, pues recoge sus inquietudes y será discutido en la asamblea”, detalló Ortiz Mena.

Los que forman parte de la directiva, además del presidente son: José Álvaro Castro Martínez, como vicepresidente; Francesca Pesaresi, Secretaria; Armando Couto Keever, como Tesorero; y los vocales José Alfredo Soto Martínez, Gerardo Hernán Bordoli, Benjamín Fernández Chavero y Marco Soria.

En el evento de toma de protesta, el titular de Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capa), Gerardo Mora Vallejo presentará el proyecto de inversión que hará el Gobierno del Estado para mejorar la red de agua potable y drenaje sanitario de la zona hotelera de Tulum y del poblado de Akumal.

Hay que destacar que los retos de los asociados en este nuevo periodo (2018-2021) es que además de la reorganización interna, para contar con una asociación más institucional, será el atraer a los hoteles en el municipio que aún no están en la agrupación. También deberán abordar los principales problemas en el municipio, como el recale de sargazo, falta de drenaje, mayor seguridad y manejo de residuos, que a la fecha no se hacen dentro del marco legal.

También te puede interesar: David Ortiz Mena, nuevo presidente de Asociación de Hoteles de Tulum

Por último, afirmó que esta Asociación de Hoteles tendrá un papel más proactivo, pues no es promoción lo que hace falta, sino corregir lo que no está bien en el municipio.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Anuncian reestreno de “El viaje de Chihiro” en cines de México por su 25 aniversario

La película ganadora del Premio Oscar en el 2003 en la categoría "Mejor Cinta...

Exfutbolista Pablo Barrera se opone a los naturalizados en la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026

Con la cercanía del Mundial de 2026, el debate sobre la participación de futbolistas...

Sentencian a más de 60 años de prisión a “El Nariz”, líder de la Familia Michoacana en Toluca, Edomex

Un juez dictó una sentencia de 62 años de prisión contra José Enrique Jiménez...

Senado aprueba ingreso de 12 militares de Estados Unidos; irán al Edomex y a Quintana Roo

El Senado de la República aprobó el ingreso de 12 elementos del Séptimo Grupo de...

Noticias relacionadas

Alertan ambientalistas una vez más por la contaminación del acuífero en el tramo 5 del Tren Maya

Los activistas que se han opuesto al Tren Maya y han denunciado las afectaciones...

Presuntamente Angelina Jolie y Salma Hayek filmarían nueva película en Tulum

Tulum, Quintana Roo.— De manera extraoficial, trascendió que Angelina Jolie y Salma Hayek podrían...

Sujetos armados ingresan a hotel de Roberto Palazuelos en Tulum

La violencia e inseguridad empeoran en Tulum, donde hace unas horas se reportó que...