InicioQuintana RooTulumTulum, destino favorito de la Riviera Maya

Tulum, destino favorito de la Riviera Maya

Publicado el

Tulum, Quintana Roo.- La Riviera Maya es uno de los lugares más lindos de México. Asimismo la ciudad de Tulum, región azteca del estado de Quintana Roo, bañada por las aguas del mar Caribe, es uno de los destinos predilectos de cientos de viajeros que vienen atraídos por la magnificencia del lugar.

Ruinas de Tulum

Cabe destacar, que es una ciudad Maya que sobresale entre las demás, al ubicarse a orillas del mar Caribe. Esta es la tercera zona arqueológica más visitada de todo México, donde los turistas pueden disfrutar de hermosos paisajes, observar la naturaleza de los bosques, sus cenotes y sobre todo las ruinas.

Además, el director del parque de Tulum, Fernando Orozco Ojeda, destacó que la ciudad se encuentra amurallada y que se  puede apreciar varios edificios públicos, cívicos y religiosos.

“Dentro de la ciudad vivían sacerdotes, astrónomos, matemáticos, arquitectos e ingenieros y la gente común vivía fuera de la ciudad amurallada”, ratificó.

Sin embargo, el director del Parque mencionó que El Castillo, es el edificio más sobresaliente por su ubicación y su fachada del templo superior, decorado con columnas serpentinas y mascarones.

“Los turistas disfrutan de una hermosa vista al mar desde el acantilado, y observan con mucho cuidado a los animales de la región como la iguana y no olvidan de visitar  el área de la playa donde seguramente disfrutan del nuestro mar Caribe”, detalló.

A parte de las Ruinas de Tulum, a unos 3.5 kilómetros de Tulum, sobre la carretera que va hacia las ruinas mayas de coba, se encuentra el Gran Cenote, este maravilloso pozo de agua, uno de los más famosos del área.

También te puede interesar: Se abatirá el rezago de vivienda en Tulum: Víctor Mas Tah 

“El gran cenote cuenta con un sistema de cuevas que se puede explorar esnorqueleando sin necesidad de bucear. Además la gente disfruta de aguas cristalinas”, expresó Guillermo, guía de la actividad.

 

spot_img

Noticias recientes

Detienen a director de Turismo de San Lorenzo Chiautzingo, Puebla tras ser acusado de violar a sus dos sobrinas

Un funcionario del Ayuntamiento de San Lorenzo Chiautzingo, en Puebla, fue detenido luego de...

Encapuchado quiso ingresar a Congreso de Michoacán en toma de posesión de Grecia Quiroz, edil de Uruapan

Elementos de la Policía Estatal, detuvieron a un hombre encapuchado que intentaba entrar al...

Asesinan a niña de 12 años al interior de su casa en León, Guanajuato

Una menor de 12 años murió y su madre resultó gravemente lesionada tras un...

Supuesto acoso a Claudia Sheinbaum es el “distractor más burdo, vil e hipócrita”: “Alito” Moreno

El presidente de la bancada del PRI en el Senado, Alejandro "Alito" Moreno Cárdenas,...

Noticias relacionadas

Anuncia Sectur nuevos accesos gratuitos a las playas “Conchitas” y “Del Pueblo” en Tulum

Tulum tendrá nuevos accesos gratuitos a las playas, así lo anunciaron autoridades federales, quienes...

Fortalece Quintana Roo su presencia en Inglaterra al asistir a la Feria Mundial de Turismo de Londres 2025

Quintana Roo participa en la Feria Mundial de Turismo de Londres, World Travel Market,...

El Mole de Caderas, de Puebla para el mundo

Cada otoño, cuando las primeras hojas comienzan a caer en las faldas de la...