InicioSaludCoronavirusTulum intensifica acciones de prevención contra el COVID-19: Víctor Mas

Tulum intensifica acciones de prevención contra el COVID-19: Víctor Mas

PUBLICADO

TULUM, 24 de Marzo de 2020.-Ante el anuncio del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, del ingreso de México a la fase 2 por la presencia del COVID-19, el presidente municipal, Víctor Mas Tah, dio a conocer que se intensificarán las acciones de prevención, así como las recomendaciones que deberán seguir los ciudadanos de este destino turístico, sobre todo, en los próximos 15 días, cuando se presenta la etapa crítica de esta enfermedad.

“Estamos en una situación delicada, una contingencia derivada del Coronavirus que debe ser tomada con seriedad y está en nuestras manos contenerla. Superar la prueba requiere que cada uno de nosotros esté al pendiente de su cuidado individual, lo cual forma parte de la cadena del bienestar colectivo”, afirmó.

Anunció que la administración que encabeza estará aplicando medidas en beneficio de la población, tales como reducir el gasto corriente y utilizar estos recursos en la atención de la contingencia; cancelación de todos los eventos públicos; las oficinas del Ayuntamiento operarán al 50 por ciento y con un horario de atención de 9:00 a 14:00 horas, los trabajadores que puedan trabajar desde su casa se retirarán para que sólo se queden en funcionamiento áreas operativas necesarias, las cuales emplearán criterios de sana distancia.

Se dotará de dosis única-individual de gel sanitizante al transporte público de pasajeros, en los tres puntos de información de las entradas al municipio y diversos puntos de la avenida Tulum, así como a los comerciantes ambulantes, por lo tanto, sus dirigentes sindicales recibieron hoy una importante dotación por parte del presidente, Víctor Mas Tah, lo cual significa promover y concientizar sobre las medidas higiénicas.

“Para incentivar a las empresas y ciudadanos solidarios, vamos a aplicar importantes descuentos en las direcciones de Tesorería, Desarrollo Urbano, Comercio, Tránsito Municipal, Salud y Protección Civil. Además, el gobierno del estado ha recomendado el cierre temporal de bares, clubes de playa, gimnasios, iglesias y templos, museos, baños de vapor, salones de fiestas y deportivos. Hagamos conciencia de que estas medidas son en beneficio de todos”, puntualizó.

Reconoció que esta enfermedad ha cambiado la forma de convivencia, no se puede negar que afectará la economía, hay muchas personas que viven al día y necesitan salir a buscar el sustento familiar: “Por favor cuídense, para que junto con sus seres queridos puedan superar esta contingencia de la mejor forma”, añadió.

Aprovechó para hacer un llamado al sector empresarial para que apoyen a los trabajadores, permitiéndoles mantener sus fuentes de ingresos y, de ser posible, realizar sus labores desde casa, ya que los tres niveles de gobierno sabrán reconocer su solidaridad y los apoyarán en esta dura prueba.

Informó que ha tenido contacto con los gerentes de los supermercados, quienes han confirmado que hay suficiente abasto para el municipio, por ello, no es necesario hacer compras de pánico y pidió a los comercios no incrementar sus precios aprovechándose de la situación.

Por último, el presidente, Víctor Mas Tah, señaló que se transformará el lema de “Contigo Hacemos Más” por el de “Cuidándonos Hacemos Más”, lo cual significa que se debe tomar la decisión de quedarse en casa si no es necesario salir, así como mantener una sana distancia de 1.5 metros entre personas, así como solo atender la información oficial y evitar caer en rumos, todo por el bien de Tulum.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se reúne Mara Lezama con Claudia Sheinbaum y le presenta la agenda de Quintana Roo para la Fitur 2026

Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, acudió a la Ciudad de México para...

Alerta gobierno de Estados Unidos por “actividades militares” en espacio aéreo de México y Centroamérica

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés)...

Video: Presidente de El Salvador Nayib Bukele coloca primera piedra de megacárcel en Costa Rica

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, colocó la primera piedra de una megacárcel...

Amaga Donald Trump con imponer aranceles a países que no apoyen que tome el control de Groenlandia

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sugirió este viernes que podría castigar con...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Se reúne Mara Lezama con Claudia Sheinbaum y le presenta la agenda de Quintana Roo para la Fitur 2026

Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, acudió a la Ciudad de México para...

Alerta gobierno de Estados Unidos por “actividades militares” en espacio aéreo de México y Centroamérica

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés)...

Video: Presidente de El Salvador Nayib Bukele coloca primera piedra de megacárcel en Costa Rica

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, colocó la primera piedra de una megacárcel...