InicioMás NoticiasSaludEn Tulum cada vez menos mujeres se hacen la prueba del Papanicolau

En Tulum cada vez menos mujeres se hacen la prueba del Papanicolau

Publicado el

Aunque sin dar porcentajes Mayra Sandoval, directora del Centro de Salud de Tulum informó que ha disminuido el número de mujeres que se hacen la prueba del Papanicolau, Por lo que hizo un llamado a realizársela, por ser de vital importancia.

La prevención es la mejor medida que se puede tener, por lo que invito a las mujeres a realizarse en su centro de salud el Papanicolau que también detecta el Virus del Papiloma, indicó la doctora Mayra Sandoval.

El cáncer cérvico uterino, es el crecimiento descontrolado de células, ubicadas en el cuello del útero, estas células tienen la capacidad de invadir estructuras adyacentes o propagarse a sitios alejados y solo con pruebas a tiempo se puede detectar y de allí que cada año se debe de realizar.

La doctora explicó que los tumores malignos del cérvix no causan síntomas notorios o son fácilmente distinguibles como otros tipos de cáncer, por tanto la detección oportuna es la mejor opción para disminuir la mortalidad por dicho padecimiento.

También te puede interesar: Cae producción de miel 50 por ciento en Tulum

Para concluir, la Directora del Centro de Salud reiteró a las personas del sexo femenino a no bajar la guardia y hacerse la prueba del Papanicolau cada año y de estar forma evitar que se incremente la mortandad por este tipo de cáncer de cuello uterino.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Constata Mara Lezama rehabilitación del tramo carretero Kantunilkín – Chiquilá, realizada por la SICT

Para responder a una demanda de largos años, producto del abandono de gobiernos anteriores,...

Estados Unidos envía portaaviones a Medio Oriente ante conflicto con Irán

Estados Unidos confirmó el envío del portaaviones USS Abraham Lincoln a Medio Oriente ante...

Mueren dos personas en distintos accidentes en Playa del Carmen

Se ha reportado que dos personas han perdido la vida en Playa del Carmen...

Estefanía Mercado fortalece la proyección internacional de Playa del Carmen en Fitur 2026 con alianzas estratégicas

Madrid, España, 25 de enero de 2026.— Con más de 100 reuniones y encuentros...

Noticias relacionadas

Revela estudio que la contaminación del aire aumenta el riesgo de hipertensión infantil

Los niños podrían acabar con hipertensión debido a la exposición a la contaminación del...

Descartan especialistas de Inglaterra que uso de Tylenol durante el embarazo esté relacionado con el autismo

Un estudio reciente, publicado por la revista The Lancet Obstetrics, Gynecology & Women’s Health,...

UNAM crea sistema para identificar superbacterias resistentes a antibióticos 

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) impulsa un sistema de vigilancia genómica para...