InicioQuintana RooTulumTulum refuerza su sistema de acopio de basura con 750 contenedores nuevos

Tulum refuerza su sistema de acopio de basura con 750 contenedores nuevos

Publicado el

Tulum.- El presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, encabezó el acto en que el Ayuntamiento entregó 750 nuevos contenedores para mejorar el sistema de acopio de basura en 14 comunidades de la zona maya y zona de transición, y en la Capital del Caribe Maya.

Acompañado por regidoras, regidores y el síndico municipal, Castañón Trejo destacó la sensibilidad del Cabildo y la Dirección de Servicios Públicos Municipales para abordar una demanda sentida de la población.

“El acelerado desarrollo que estamos viviendo nos exige aumentar nuestras capacidades y ser más eficientes”, afirmó Castañón Trejo. “El municipio tiene que cumplir con un mejor sistema de acopio de basura para mantener nuestras comunidades y la cabecera municipal limpias, evitar plagas y continuar siendo una zona natural y sustentable que cumple con las normas ambientales”.

De acuerdo con la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, las localidades de Sahcabmucuy, Chanchen 1, Chanchen Palmar, Yaxchen, Hondzonot, San Juan, Cobá, Manuel Antonio Ay, Francisco Uh May, Macario Gómez, San Padre, Akumal, Chemuyil y Punta Allen recibieron contenedores grandes cada una. Por su parte, la cabecera municipal recibió contenedores grandes y contenedores pequeños.

Te puede interesar: Caravana de Reyes 2024: Diego Castañón lleva felicidad a colonias de Tulum

“Estamos escuchando a las y los ciudadanos y resolviendo sus peticiones. Que vean que cada peso que entra a las arcas municipales se refleja en beneficio de la sociedad”, dijo.

Castañón Trejo destacó que esta iniciativa responde a la solicitud de la ciudadanía y beneficiará a aproximadamente 46 mil tulumnenses. “Seguiremos trabajando en esta dirección, escuchando a la comunidad y estando atentos a sus sugerencias, necesidades y proyectos”, concluyó el Presidente Municipal.

spot_img

Noticias recientes

SEDETUS exhorta a contar con Dictamen de Viabilidad para realizar acciones urbanísticas en Quintana Roo

Chetumal.— La Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS) informó a la ciudadanía que...

Impulsa Mara Lezama obras estratégicas con la SICT en Quintana Roo, incluido el Puente Nichupté

Durante la emisión del programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Confirman al mexicano Carlos Vela como nuevo copropietario del equipo Los Ángeles FC de la MLS

El mexicano nacido en Cancún, Quintana Roo, Carlos Vela iniciará una nueva etapa en...

Balacera afuera de bar de Cancún deja tres hombres muertos y un lesionado

Persiste la violencia en Cancún, donde un ataque armado afuera de un bar dejó...

Noticias relacionadas

Corey Harrison de “El Precio de la Historia”, pide apoyo económico tras sufrir un accidente en Tulum

Corey Harrison, estrella de El precio de la historia, ha cobrado notoriedad tras dar...

Despiden con honores a paramédica que murió calcinada en accidente en tramo Tulum – Playa del Carmen

La paramédica voluntaria y que fuera conductora de Sabritas y quien falleciera calcinada en...

Muere una persona calcinada y hay 14 lesionadas tras choque de autobús Del Valle en tramo Tulum – Playa del Carmen

Una nueva tragedia enluta a Quintana Roo, luego de un fuerte choque en el...