InicioQuintana RooConstruirán centro de salud en Chanchén I

Construirán centro de salud en Chanchén I

Publicado el

Tulum.- Los integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de Tulum aprobaron el modificar el Programa de Obras para este año para incluir la construcción de un Centro de Salud Rural en Chanchén I, además de conformar la comisión encargada de la elección de los comités de vecinos del municipio.

Los dos puntos fueron avalados de forma unánime en la tercera sesión ordinaria, presidida hoy por el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah.

La modificación del Programa de Obras fue realizada para incluir la construcción de este futuro Centro de Salud Rural, que tendrá un costo superior a los nueve millones de pesos; además de realizar ajustes por los ahorros logrados en otras obras.

Así, se modificó el mejoramiento del edificio de la Dirección de Seguridad Pública, para que los ahorros obtenidos ahí sean destinados a nómina.

También adicionaron 117 mil pesos a la construcción de la ciclovía en Cobá, provenientes del 5% de aprovechamiento por uso de zonas arqueológicas, para quedar en un millón 140 mil pesos.

Por último, se hicieron varios ajustes en las obras para mejorar la cabecera municipal, sin modificar la cantidad total.

En cuanto a la elección de los 14 comités de vecinos del municipio, se aprobó la conformación de la comisión encargada de este proceso, integrada por Raúl Enrique Rodríguez Luna, secretario general; Rodolfo Pech Gavana, director de Desarrollo Social; Miguel Castilla Gómez, director de Participación Ciudadana; Juan Antonio Uscanga Cano, director de Seguridad Pública y tres regidores.

Posteriormente, a través de un comunicado, Víctor Mas Tah dio a conocer que sostendrá una reunión con el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo, Carlos Flavio Rosado, a quien solicitará la edificación de una clínica en la cabecera municipal. Ello, porque Tulum ya cuenta con 8 mil 500 derechohabientes y el módulo de Chemuyil es insuficiente para su atención.

También se gestionará un módulo del ISSSTE y se dialogará con la Secretaría de Salud para la conclusión y equipamiento del Hospital Comunitario.

spot_img

Noticias recientes

Enfrentamiento armado deja tres muertos y cuatro heridos en Culiacán, Sinaloa

Una escena de tensión vivieron los habitantes del sector oriente de Culiacán, Sinaloa, luego...

Amenaza Donald Trump con tener tropas en todas partes tras protestas de migrantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en declaraciones a la prensa en...

Fallece motociclista tras accidente en el kilómetro 7 en la Zona Hotelera de Cancún

Un motociclista perdió la vida en Cancún, luego de que sufriera un accidente en...

Reportan dos muertos y tres heridos tras choque múltiple en Edomex

Se reportan dos muertos y al menos tres lesionados tras un accidente múltiple registrado...

Noticias relacionadas

Gobierno de Quintana Roo y alcaldes firman “Red de Atención Ciudadana” para agilizar los trámites

La administración estatal, a través del Despacho de la Coordinación General de Gestión Social,...

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...