InicioMás NoticiasSaludTulum tendrá tercera jornada de Descharrización

Tulum tendrá tercera jornada de Descharrización

Publicado el

Tulum.- Con el objetivo de evitar la proliferación del mosco transmisor de enfermedades como dengue, zika y chicongunya, el Ayuntamiento de Tulum, llevará a cabo se llevará a cabo la Tercera Descharrización en el municipio de Tulum, del 4 al 8 de Noviembre, informó el Director de Salud, Salvador Varilla Hernández, quien señaló que ya se cuenta con un calendario de las colonias y comunidades en donde estarán presente los vehículos para llevarse botellas, vasijas, llantas y utensilios que se acumulan en los patios y techos de las casas.

Explicó que se está realizando una campaña de información para toda la ciudadanía de este destino turístico, con el propósito de que el día que se lleven a cabo estas acciones en sus colonias, saquen sus cacharros afuera de sus domicilios para que el personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales se encargue de llevarlos a un centro de confinamiento final.

Precisó que el banderazo de inicio de la campaña será en el domo de la colonia Tumben Káh, con el propósito de cubrir todas las colonias de la cabecera municipal y en días posteriores, se atenderán las comunidades de las zonas de Transición, Maya, Akumal, Chemuyil y Punta Allen.

Comentó que para la realización de esta campaña de descacharrización se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Salud, Vectores, la Dirección de Servicios Públicos Municipales, así como la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (UNTRAC) y de la Federación Sindical de Obreros y Campesinos (FESOC), quiees aportan sus unidades de volteo para el traslado de los cacharros.

También te puede interesar: Desazolvan pozos de absorción para evitar inundaciones en Tulum

Por último, Salvador Varilla Hernández, recordó a las familias que la higiene y la prevención de enfermedades empieza en los hogares, de ahí la necesidad de que participen en la campaña de descacharrización y señaló que en cada campaña en lugar de disminuir las toneladas de estos desechos, al contrario va en aumento, por lo que las familias deben preocuparse por no acumular estos utensilios en sus domicilios.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Cuba sufre nuevo apagón masivo; es el segundo en una semana

Este sábado 21 de marzo se volvió a registrar un apagón de alcance nacional...

¿Corazón roto? Disfruta de un “Despecho Sinfónico” en la CDMX

En el marco de su XII Noche de Primavera, la Filarmónica de las Artes...

Mecánico pierde la vida tras la explosión de motocicleta que reparaba en Gutiérrez Zamora, Veracruz

Un trágico accidente cobró la vida de un mecánico luego de que explotara la...

Revelan video de Justin Timberlake siendo arrestado en estado de ebriedad en Nueva York, Estados Unidos

Recientemente se hicieron públicas las imágenes del arresto del cantante Justin Timberlake en estado...

Noticias relacionadas

Estudio de la UNAM advierte que refrescos “light” podrían estar relacionados con el cáncer de colon

Un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reveló que el consumo...

Dan dos años de prisión preventiva a sujeto que abusó de una menor de edad en Tulum

Se ha informado que un sujeto acusado de abusar de una menor de edad...

Video: Cámaras trampa de Conanp captan a un jaguar cerca del Parque Nacional Tulum

Un jaguar fue captado en Tulum gracias a cámaras trampa colocadas en dicha zona...