Tulum firme contra la violencia de género

violencia de género

Tulum hace frente contra la violencia de género e impulsa la “Campaña Naranja”.

Campaña Naranja” contra la violencia de género

Esta campaña tiene el propósito de evitar cualquier tipo de violencia en cualquier etapa de las mujeres, acorde a la presidenta honoraria del DIF Municipal, Celia Aguilar Mas.

violencia de géneroAl encabezar este programa en la comunidad de Akumal, precisó que la violencia hacia la mujer se presenta desde la casa, escuela, trabajo, sociedad e incluso, en las redes sociales, por ello, se debe evitar este tipo de situaciones graves entre los habitantes de Tulum.

En Tulum se promueve la cultura de respeto hacia las mujeres

“En nuestro municipio queremos darle la oportunidad de respeto a las mujeres y hacer las cosas diferentes. Mi esposo el presidente municipal, Víctor Mas Tah y como presidenta del DIF Municipal vamos a trabajar y promover la cultura del respeto, la cultura de la paz”, agregó.

Celia Aguilar Mas invitó a los niños y jóvenes a participar en los programas que organiza el DIF Municipal para lograr el respeto entre las familias y con ello, generar más sonrisas entre los tulumnenses.

Por su parte, la presidenta del Voluntariado del DIF Municipal, Eva Orozco López, precisó que en todas las comunidades de Tulum se trabajará por el respeto a las mujeres, por ello, habrá una intensa campaña a favor de sus derechos humanos del sexo femenino.

A su vez, el regidor Keivyn Alegría Santuario, en representación del presidente municipal, Víctor Mas Tah, reconoció el trabajo que realiza el DIF a favor del respeto de las niñas y adultos, por lo tanto, impulsará la “Jornada Naranja” a favor de su seguridad y de los valores de la paz y el respeto hacia el sexo femenino.
violencia de género
Por último, precisó que es importante que los estudiantes desde la escuela no permitan actos de violencia física, verbal o emocional.

Para concluir, enfatizó:

También te puede interesar: Más y mejores servicios para el bienestar de las familias: Víctor Mas Tah

“No debemos permitir un mundo sin violencia, sino de promoción de la paz y el respeto entre todos los habitantes de Tulum”

Más noticias de Quintana Roo

2 COMENTARIOS

Comments are closed.