InicioMás NoticiasEcologíaVíctor Mas pone mano dura contra incendiarios

Víctor Mas pone mano dura contra incendiarios

PUBLICADO

Tulum.- Ante los incendios forestales y urbanos que se han presentado en las últimas semanas, el presidente municipal, Víctor Más Tah, ordenó no emitir permisos de construcción y de tala en áreas en la que se presume se provocaron incendios y giró instrucciones a las direcciones de Protección Civil, Bomberos, Ecología y Catastro para que actúen conforme a leyes y reglamentos contra quienes atenten contra el entorno ecológico.

Indicó que se trabaja de manera coordinada con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para atender las conflagraciones, por lo que han hecho la petición formal para que se investiguen las causas y se determine si provocaron los incendios forestales y urbanos.

En conferencia de prensa, para dar a conocer los resultados de las acciones para combatir los incendios en el municipio, el presidente municipal aclaró que las conflagraciones en la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an y en las cercanía de la Laguna “Nopalitos”, no corresponden al municipio de Tulum, sino al de Felipe Carrillo Puerto, pero las direcciones de Bomberos y Protección Civil están en la mejor disposición de apoyar a la Conafor y Profepa a solicitud de las autoridades del municipio en mención.

“Instruyo a la Dirección de Catastro para que aporte la ubicación y saber el nombre de los propietarios de los terrenos para concientizarlos o advertirles que son ellos los responsables de cuidarlos y evitar a toda costa los incendios”, precisó.

Indicó que las autoridades municipales están atendiendo las denuncias ciudadanas de los incendios, a través de las direcciones de Seguridad Pública, Protección Civil, Ecología, Catastro, en coordinación de la Secretaría General del Ayuntamiento a cargo de Enrique Rodríguez Luna.

El presidente, Víctor Mas Tah, ratificó la determinación de su gobierno de proteger “nuestro entorno natural por lo que la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito a quienes sorprenda en flagrancia serán remitidos a la autoridad competente porque están afectando al medio ambiente y generando impactos”.

También te puede interesar: Grupo armado saquea hotel Casa Tulum

Invitó a los ciudadanos a sumarse a este esfuerzo por proteger la belleza natural de Tulum “porque todos responsables de cuidar el medio ambiente y las denuncias que realicen son importantes para que podamos actuar conforme a derecho”.

Más noticias de Quintana Roo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Gobiernos del PAN han sido los mejores de México en lo que va del siglo: Felipe Calderón

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que, con todo y limitaciones y errores, los...

Video: Rescatan a hombre envuelto en llamas tras explosión en Álvaro Obregón, Cdmx

Informan que rescataron a un hombre envuelto en llamas tras una explosión en Álvaro...

Marinos abaten a “El Pichón”, segundo al mando de “El Chapo Isidro”, capo del Cártel de Sinaloa

Elementos de la Secretaría de Marina abatieron a Pedro “N”, alias "El Pichón", identificado...

Identifican los restos de dos personas desaparecidas en Quintana Roo, un taxista y un adulto mayor

Se informa sobre el hallazgo en Quintana Roo de los restos de dos personas...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Gobiernos del PAN han sido los mejores de México en lo que va del siglo: Felipe Calderón

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que, con todo y limitaciones y errores, los...

Video: Rescatan a hombre envuelto en llamas tras explosión en Álvaro Obregón, Cdmx

Informan que rescataron a un hombre envuelto en llamas tras una explosión en Álvaro...

Marinos abaten a “El Pichón”, segundo al mando de “El Chapo Isidro”, capo del Cártel de Sinaloa

Elementos de la Secretaría de Marina abatieron a Pedro “N”, alias "El Pichón", identificado...