Foto: by D-Stanley

Playa del Carmen, QRoo.-Las vacaciones de invierno se reportan sin cancelaciones en reservaciones y ante el impacto del warning estadounidense, turistas canadienses y europeos serán el fuerte para Playa del Carmen, apuntó la Dirección de Turismo de Solidaridad.

Playa del Carmen tiene aún la preferencia de turistas canadienses y europeos

La Directora de Turismo Municipal, María del Rocío Ocampo Colmenares, dijo que no ha habido cancelaciones masivas y se han hecho más por cambios de planes, que por el destino en sí.

Explicó que en Playa del Carmen se tienen varios mercados y el estadounidense es importante, “pero también el mercado europeo y el canadiense son de los que están arriba”, subrayó.

Dijo que las cancelaciones están ahí y no se pueden negar, pero ya hay ofertas por parte de Canadá porque el invierno empezó antes de lo normal. Explicó también, que los turistas canadienses hacen planes sobre todo para llegar en enero y febrero, que son los meses más fríos allá y agregó que en Europa no hubo cancelaciones.

“Creo que pese a las pocas cancelaciones, habrá una buena temporada de invierno, con un incremento orgánico porque tenemos más cuartos de hotel y aunque eso no ayuda tanto al porcentaje de ocupación, será bastante bueno”, dijo María del Rocío Ocampo.

Estrategia para verano

Sobre los reportes hechos por protagonistas del sector, de que el verano de 2018 será difícil para el turismo local, la funcionaria señaló que para combatir esto, se hizo una caravana hace un mes, donde se visitan los destinos con vuelos directos hacia Cancún.

Indicó que Monterrey, Guadalajara, León, Querétaro y Ciudad de México, recibieron a la caravana que promociona al destino.

También te puede interesar: El mejor trabajo del mundo está en Cancún

Ir a las agencias a informarles sobre las novedades de Riviera Maya, es otra estrategia; entonces buscar al turismo nacional y promocionar otro tipo de turismo además del de sol y playa, son las estrategias para enfrentar los embates que pudieran venir para el próximo verano.

 

 

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios