InicioQuintana RooCancúnVideos: Se volverán a manifestar contra Uber los taxistas de Cancún

Videos: Se volverán a manifestar contra Uber los taxistas de Cancún

Publicado el

CANCÚN, 28 de agosto de 2024.- Mientras integrantes del sindicato de taxistas anunciaron que volverán a manifestarse contra Uber, la vocera Águeda Esperilla Soto teme que regresen las agresiones a la plataforma, pese a que el líder ruletero Rubén Carrillo Buenfil aseguró que las agresiones ya no ocurren porque ahora prefieren el diálogo.

Un día antes, el viernes 30 de octubre, los choferes protestarán otra vez frente a la Casa de Gobierno, en la avenida Tulum por “la falta de respuesta del gobierno estatal, pese a que el subsecretario de la zona norte había prometido una reunión para esta semana”.

Oscar Solís Soberanis, representante del sindicato “Andrés Quintana Roo” manifestó frustración por el incumplimiento y el aumento de conductores de Uber en la región.

Los taxistas denuncian que la falta de regulación para operadores de la plataforma, así como la evasión de impuestos, afectan al sector, que cumple todas las normativas y obligaciones fiscales que emite el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo).

Reiteró el rechazo contra Uber y confirmó la participación de 100 taxis en la manifestación que organiza el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) contra la aplicación para el sábado 31 de agosto.

Aseguró que el permiso de Uber ya está vencido y su operación en la ciudad es ilegal, por lo que llamó al Imoveqroo “a que regule y sancione a todos los conductores de la plataforma, antes de que todo se salga de control”.

En ese sentido, la vocera de la plataforma en Quintana Roo, Águeda Esperilla Soto, sostuvo que la marcha del viernes pasado, así como la del próximo sábado, son un distractor para desviar la atención de lo que pasa en el aeropuerto con las plataformas digitales de transporte.

En ese sentido, manifestó su temor a que los ataques contra los conductores de la plataforma se incrementen porque “nunca han desaparecido”, sostuvo, lo que contradice las declaraciones del secretario general de los taxistas en el sentido de que “ya no hay”.

Además: Sindicato de taxistas de Cancún lanza su propia aplicación

El líder ruletero, Rubén Carrillo, cuestionado sobre las agresiones a operadores de Uber ─“que no se han detenido”, según la vocera─, aseguró el viernes 23 que “ya no ocurren (porque) ahora preferimos el diálogo”, aunque sí demanda que la ley sea equitativa para todos.

spot_img

Noticias recientes

Video: Motociclistas asaltan y golpean a una adulta mayor en Veracruz

Una adulta mayor fue víctima de un violento asalto en la colonia Pueblo Nuevo,...

México obtiene medalla de oro en el Mundial de Natación Artística en Medellín, Colombia

Este sábado 14 de febrero, mientras unos celebran el amor y la amistad, la...

Localizan con vida a familia desaparecida en Tijuana, Baja California

Informan que una familia reportada como desaparecida desde septiembre de 2024 fue localizada con...

Video: Cantante Yeri Mua denuncia la ponchadura de sus llantas al circular en el segundo piso del Periférico en CDMX

A través de sus redes sociales, la influencer y cantante veracruzana Yeri Mua reportó...

Noticias relacionadas

Quintana Roo contará con pabellón especializado en salud mental en nueva torre de especialidades del Hospital Kumate: Mara Lezama

Como parte del fortalecimiento del sistema de salud en Quintana Roo, que históricamente avanza...

Gino Segura continúa el diálogo con estudiantes de universidades públicas de Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, sostuvo un encuentro...

Video: Arrestan con lujo de violencia en Cancún a Eduardo Albor, dueño de Dolphin Discovery

Un incidente ocurrido en Cancún la tarde de este jueves 12 de febrero llamó...