InicioQuintana RooUbican a México como uno de los 25 países donde se espían...

Ubican a México como uno de los 25 países donde se espían los teléfonos de las personas

Publicado el

México.- Una publicación realizada por la Universidad de Toronto señala que varias instituciones públicas de distintos estados han estado realizando tareas de espionaje usando la empresa Circles.

En este listado figuran 25 países, 7 de ellos son latinoamericanos: México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Ecuador, Perú y Chile.

En el caso mexicano, se nombra a la Secretaría de Marina y al Gobierno del Estado de Durango. Situaciones similares se habían producido durante el sexenio anterior dirigido por Enrique Peña Nieto, hubo distintos cuestionamientos por el uso del sistema Pegasus de la empresa israelí NSO Group, el cual presuntamente no se usaba para espiar a delincuentes y narcotraficantes, sino a periodistas y organizaciones de derechos humanos.

Aunque AMLO prometió acabar con esta práctica, a dos años de su asunción como presidente, siguen produciéndose estos casos. “Parece hacer sido utilizado por la Armada de México”, se lee en la publicación.

Con información de RT

spot_img

Noticias recientes

Video: Motociclista casi es aplastado por una roca gigante que se desprendió de una montaña en Colombia

Un motociclista estuvo a punto de perder la vida luego de que una enorme...

Video: Empresario pelea contra un robot humanoide en China

Un video que circula en redes sociales muestra a un empresario enfrentándose a un...

Mexicano Pato O’Ward logra séptimo mejor tiempo en el test de postemporada de Fórmula 1 en Abu Dhabi

Pato O’Ward cerró el año con una actuación destacada en los test de postemporada...

Por su 25 aniversario, El Grinch regresa a los cines de México para robarse la Navidad

La temporada decembrina trae de regreso a uno de los personajes más emblemáticos del...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar acompaña a la gobernadora Mara Lezama en la presentación del Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible

Chetumal, Quintana Roo; 8 de diciembre de 2025.- El diputado Renán Sánchez Tajonar acompañó...

Quintana Roo hace historia con el primer Plan Estratégico 2050 del país: Mara Lezama

Al presentar oficialmente a las y los quintanarroenses el Plan Estratégico para el Desarrollo...

Con una inversión superior a 13 MDP, Aguakan fortalece y moderniza red de alcantarillado en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, a 8 de diciembre de 2025.- Con el compromiso de...