InicioQuintana RooUbican a México como uno de los 25 países donde se espían...

Ubican a México como uno de los 25 países donde se espían los teléfonos de las personas

Publicado el

México.- Una publicación realizada por la Universidad de Toronto señala que varias instituciones públicas de distintos estados han estado realizando tareas de espionaje usando la empresa Circles.

En este listado figuran 25 países, 7 de ellos son latinoamericanos: México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Ecuador, Perú y Chile.

En el caso mexicano, se nombra a la Secretaría de Marina y al Gobierno del Estado de Durango. Situaciones similares se habían producido durante el sexenio anterior dirigido por Enrique Peña Nieto, hubo distintos cuestionamientos por el uso del sistema Pegasus de la empresa israelí NSO Group, el cual presuntamente no se usaba para espiar a delincuentes y narcotraficantes, sino a periodistas y organizaciones de derechos humanos.

Aunque AMLO prometió acabar con esta práctica, a dos años de su asunción como presidente, siguen produciéndose estos casos. “Parece hacer sido utilizado por la Armada de México”, se lee en la publicación.

Con información de RT

spot_img

Noticias recientes

Asegura Australia que no peligra el Gran Premio de Fórmula 1 tras conflicto bélico en Oriente Medio

La Fórmula 1 está siguiendo ⁠de cerca la situación en Medio Oriente y cualquier...

Critica Claudia Sheinbaum a la ONU tras ataques de Israel y Estados Unidos contra Irán

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo criticó duramente a la Organización de...

Video: Incendio consume bodega de reciclaje PET en Valle de Chalco, Edomex

Una bodega utilizada como centro de reciclaje de PET, ubicada en Valle de Chalco,...

Video: Denuncian clientes que restaurantes de Cancún incluyen la propina en la cuenta, lo que es ilegal

Una nueva polémica ha surgido en redes sociales, la cual involucra a restaurantes de...

Noticias relacionadas

Desaparecen ocho personas en Quintana Roo, entre ellas dos adultos mayores, una mujer y una menor

Se ha informado la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, dentro de las...

Actividad turística en el Caribe Mexicano opera con normalidad y se mantiene con alta afluencia

La actividad turística en el Caribe Mexicano continúa desarrollándose con total normalidad durante la...

Inaugura FPMC la exposición pictórica “Entorno Natural” en el Museo de la Isla de Fabio Latorre

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de...