Ubican yate en Cuba

Después de una intensa búsqueda y las tremendas preocupaciones de los familiares y amigos de sus tripulantes, la embarcación que zarpó del puerto de Progreso, Yucatán, y que estaba en calidad de desaparecida desde el sábado 1 de agosto, fue ubicada en la Isla de Cuba.

Tras la ubicación de la embarcación se confirmó que lleva el nombre de “Yeyo” y que es de 42 pies de eslora, misma que fue rescatada por la guardia costera de Cuba, después de haber permanecido a la deriva por quedarse sin combustible.
Igualmente se confirmó que a bordo de la embarcación viajaban Roger Pardío, Felipe Ventura y “Bebo”, sobrenombre del tercer tripulante.
Cabe recordar que la embarcación zarpó del Puerto de Progreso, Yucatán, con destino hacia Isla Mujeres, desde la semana pasada, pero se le perdió la pista, lo que alertó a los familiares.
La embarcación estaba equipada con dos motores fuera de borda de 250 caballos, y zarpó de la marina Zena, pero esta nunca llegó a Isla Mujeres.
De acuerdo con el reporte de varios medios regionales, el yate “Yeyo”, de 42 pies de eslora, perdió contacto con la Capitanía de Puerto de Altura de Yucalpetén, tras zarpar de Puerto de Abrigo, con rumbo a Isla Mujeres, Quintana Roo, el pasado miércoles.
Para este domingo se confirmó que la embarcación “Yeyo” estaba en Cuba, en donde fue rescatada luego de estar al garete por falta de combustible.
Fue la guardia costera de Cuba la que detectó el navío y ofreció ayuda a los tres tripulantes, quienes se reportan con buen estado de salud, según Karina Solís, esposa de uno de los tres tripulantes del “Yeyo”.
Hasta el momento se ignora cuándo podrían estar de regreso en México.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios