InicioQuintana RooUna cascada galáctica se observa en el Telescopio Hubble

Una cascada galáctica se observa en el Telescopio Hubble

Publicado el

Se puede apreciar en la imagen capturada como la galaxia NGC 2799 aparentemente está siendo empujada hacia el centro de la galaxia NCG 2798

A través de un Telescopio Espacial Hubble de la NASA/ESA fue capturada una imagen que muestra como la galaxia NGC 2799 está siendo empujada aparentemente hacia el centro de la galaxia NGC 2798. Como cascada galáctica se le conoce a esto.

Al parecer ya han formado una tromba de agua lateral estas dos galaxias, con estrellas de NGC 2799 que parecen caer en NGC 2798 casi si fueran unas gotas de agua.

La fusión de dos galaxias se podría pensar que sería un fenómeno catastrófico para los sistemas estelares en su interior, la gran cantidad de espacio entre las estrellas significa que las colisiones estelares son poco probables y las estrellas típicamente se mueven entre sí, pues las fusiones galácticas pueden tener lugar durante varios cientos de millones hasta más de mil millones de años. informó la NASA.

Fuente: Televisa.New

spot_img

Noticias recientes

Emma Stone logra un récord histórico de nominaciones a los Premios Oscar 2026

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha revelado las candidaturas para la próxima...

Suprema Corte habría gastado 18 mdp en nueve camionetas para ministros por asuntos de seguridad

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó este jueves que llevó...

Recuperan tractocamión robado con autopartes valuadas en 500 mil pesos en San Felipe, Guanajuato

Autoridades estatales recuperaron un tractocamión con reporte de robo que transportaba autopartes con un...

Sin contratiempos, Senado aprueba nombramiento de Gertz Manero como embajador en Reino Unido

La Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó por...

Noticias relacionadas

Presenta Mara Lezama el Quinto Festival Gastronómico del Caribe Mexicano en la Fitur, cuya sede será Cozumel

En el marco de la Fitur 2026, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el...

Mara Lezama fortalece alianza con World2Meet; se impulsa el turismo en el Caribe Mexicano, Capital Mundial de las Vacaciones

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026, que se celebra...

Fallece Pedro Pablo Elizondo, obispo emérito de la Diócesis Cancún-Chetumal

Se ha confirmado el deceso de Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo emérito de la...