InicioQuintana Roo¡Uno más! Sistema de baja presión en el Caribe podría evolucionar en...

¡Uno más! Sistema de baja presión en el Caribe podría evolucionar en próximos días

Publicado el

Un sistema de baja presión está siendo monitoreado. Se encuentra en el Mar Caribe y podría evolucionar dentro de los próximos días.

Por el momento presenta un 20 por ciento de probabilidades de evolucionar en los siguientes cinco días. Y aunque hasta el momento no existe un riesgo para las costas de Quintana Roo debido a su lejanía, autoridades lo mantendrán en observación dada la constante actividad de esta temporada de huracanes 2020.

Así lo han confirmado tanto Conagua como el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida.

Y es que recordemos que en tan solo 22 días, las costas de Quintana Roo han sido azotadas por la tormenta tropical “Gamma” y los huracanes “Delta” y “Zeta”, que si bien no causaron pérdidas humanas, sí provocaron algunas afectaciones en algunas playas, hoteles y sobre todo, caída de árboles y postes que dejaron sin energía eléctrica a muchos usuarios en los municipios del norte del estado.

Te puede interesar: Galería: Así quedó Playa del Carmen tras el paso del huracán “Zeta”

Se pide mantenerse atentos a la información oficial sobre el avance de este fenómeno que por ahora, se remarca, no representa riesgo para la entidad. Pero como bien dicen los meteorólogos, estos sistemas de baja presión, tormentas y demás fenómenos no tienen palabra de honor.

spot_img

Noticias recientes

Presentan “KAL”, primer modelo de inteligencia artificial generativa en México

En un momento crucial para la innovación y la tecnología, México ha dado un...

Impulsan la Secretaría de Desarrollo Económico y Uber Eats la digitalización de restaurantes en Quintana Roo

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) y Uber Eats formalizaron una alianza estratégica para...

Ciudadanos de Estados Unidos desean que los multimillonarios se retiren de la política porque amenazan la democracia

Un nuevo estudio reveló que un sector cada vez más amplio de la población...

Video: Miguel Herrera se encara con periodista que lo criticó por su mala gestión con la Selección de Costa Rica

Miguel Herrera, director técnico mexicano que actualmente dirige a la Selección de Costa Rica,...

Noticias relacionadas

Impulsan la Secretaría de Desarrollo Económico y Uber Eats la digitalización de restaurantes en Quintana Roo

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) y Uber Eats formalizaron una alianza estratégica para...

Quintana Roo y México relucen en el Tianguis Nacional de los Pueblos Mágicos 2025

Pachuca, Hidalgo. - Real del Monte fue parte de un ambiente festivo que mezclaba...

Aguakan garantiza agua potable constante en Quintana Roo gracias a su avanzado sistema de bombeo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...