InicioQuintana RooCozumelUqroo se niega a pagar finiquito a maestro

Uqroo se niega a pagar finiquito a maestro

Publicado el

Cozumel.-  Denuncia un profesor que fue despedido de la Universidad de Quintana Roo plantel Cozumel que todavía no ha recibido su finiquito, pese a que aceptó, en la Junta de Conciliación y Arbitraje, reducir éste a prácticamente la cuarta parte de lo que le corresponde.

Jorge Arcángel Montes Cocom, señaló que la representante legal de la universidad no le ha pagado lo que por ley le corresponde, luego de ser notificado que había sido dado de baja debido a recortes presupuestales del gobierno estatal.

“Simplemente la señora no da ninguna fecha para que se entregue el cheque”, reclamó.
En entrevista con los medios, el docente relató que apenas el jueves pasado, día de la última charla, le recalcaron que no tienen fecha para pagarle.

“Accedí a que se me diera cualquier cosa con tal de no perjudicarme ni a ella ni a la institución. Ella sigue enfrascada en que no hay dinero”, lamentó.

Reitera que él solo pide lo que le corresponde, que originalmente eran 330 mil pesos, por 11 años de servicio. Acordó que se le dieran solo 90 mil pesos, los que tampoco le han pagado.

El siguiente paso sería ir a Chetumal, pero dice, él por eso buscó el acuerdo porque no quería lidiar con todo ese proceso, pero no hay voluntad de pago de la Uqroo.

EN EL ABANDONO

Asegura Montes Cocom que quien visite la universidad encontrará un lugar “deplorable, donde no hay maestros, no es como lo cuentan a la comunidad. No sé de dónde sacan Uqroo, lugar de buenas noticias”.

Hay cerca de 10 más de despidos injustificados, reveló; pero desconoce por qué ellos no acudieron a la Junta de Conciliación y Arbitraje.

“Es mentira que no hay dinero, pues incluso ya se sacó la nota sobre los ostentosos salarios de los directivos de la universidad. Ya quisiera yo tener un salario así. Lo que menos les importa es la educación de los estudiantes. Hay malos manejos. Si revisamos las finanzas hay derroche y hallaríamos una caja de Pandora”, afirmó.

spot_img

Noticias recientes

Muere una persona tras explosión de pipa cargada con gasolina en Querétaro

Una persona perdió la vida y varias más resultaron heridas luego de que una...

Donald Trump amenaza a Canadá con aranceles del 100% si firma acuerdo comercial con China

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este sábado a Canadá que aplicará...

Video: Se apellida Batman y nadie le cree: joven revela la frustración que vive a diario

A través de las redes sociales se compartió un video que ya está siendo...

Gobierno de Estefanía Mercado firma histórico acuerdo en FITUR 2026; productos de “Hecho en Playa” podrán llegar a Europa

  Madrid, España, 24 de enero de 2026.— Como parte de la agenda de trabajo...

Noticias relacionadas

Mara Lezama destaca inversión histórica en albergue estudiantil de Chetumal

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer los avances de la segunda...

Aguakan presenta avances de infraestructura sanitaria junto a vecinos de Puerto Morelos

Aguakan realizó un recorrido con vecinas y vecinos de Puerto Morelos para presentar los...

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...