InicioQuintana RooCozumelUqroo se niega a pagar finiquito a maestro

Uqroo se niega a pagar finiquito a maestro

Publicado el

Cozumel.-  Denuncia un profesor que fue despedido de la Universidad de Quintana Roo plantel Cozumel que todavía no ha recibido su finiquito, pese a que aceptó, en la Junta de Conciliación y Arbitraje, reducir éste a prácticamente la cuarta parte de lo que le corresponde.

Jorge Arcángel Montes Cocom, señaló que la representante legal de la universidad no le ha pagado lo que por ley le corresponde, luego de ser notificado que había sido dado de baja debido a recortes presupuestales del gobierno estatal.

“Simplemente la señora no da ninguna fecha para que se entregue el cheque”, reclamó.
En entrevista con los medios, el docente relató que apenas el jueves pasado, día de la última charla, le recalcaron que no tienen fecha para pagarle.

“Accedí a que se me diera cualquier cosa con tal de no perjudicarme ni a ella ni a la institución. Ella sigue enfrascada en que no hay dinero”, lamentó.

Reitera que él solo pide lo que le corresponde, que originalmente eran 330 mil pesos, por 11 años de servicio. Acordó que se le dieran solo 90 mil pesos, los que tampoco le han pagado.

El siguiente paso sería ir a Chetumal, pero dice, él por eso buscó el acuerdo porque no quería lidiar con todo ese proceso, pero no hay voluntad de pago de la Uqroo.

EN EL ABANDONO

Asegura Montes Cocom que quien visite la universidad encontrará un lugar “deplorable, donde no hay maestros, no es como lo cuentan a la comunidad. No sé de dónde sacan Uqroo, lugar de buenas noticias”.

Hay cerca de 10 más de despidos injustificados, reveló; pero desconoce por qué ellos no acudieron a la Junta de Conciliación y Arbitraje.

“Es mentira que no hay dinero, pues incluso ya se sacó la nota sobre los ostentosos salarios de los directivos de la universidad. Ya quisiera yo tener un salario así. Lo que menos les importa es la educación de los estudiantes. Hay malos manejos. Si revisamos las finanzas hay derroche y hallaríamos una caja de Pandora”, afirmó.

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Donald Trump contempla “tomar de manera amistosa” el control de Cuba

El presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos está en conversaciones con La Habana y planteó...

Niño de ocho años muere atropellado por un camión en Guadalajara, Jalisco

Confirman que un niño de ocho años murió tras ser atropellado por un camión...

Chofer Bulmaro Hernández desapareció en Veracruz; gobernadora Rocío Nahle se niega a informar del caso

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz abrió una carpeta de investigación por la desaparición...

Estefanía Mercado destaca cooperación global en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de febrero de 2026.— En un encuentro que...

Noticias relacionadas

Caribe Mexicano fortalece su presencia como Destino Internacional Invitado en la 45ª edición de Anato 2026

En el marco de la 45ª edición de la Vitrina Turística de Anato, celebrada...

Asiste Mara Lezama a toma de posesión de Salvador González como obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama, en un acto protocolario celebrado ante...

Innovación hídrica: Aguakan transforma el flujo residual en el recurso del futuro

La operadora Aguakan se posiciona como el referente principal en la reutilización de flujo...