InicioQuintana RooCozumelUqroo se niega a pagar finiquito a maestro

Uqroo se niega a pagar finiquito a maestro

Publicado el

Cozumel.-  Denuncia un profesor que fue despedido de la Universidad de Quintana Roo plantel Cozumel que todavía no ha recibido su finiquito, pese a que aceptó, en la Junta de Conciliación y Arbitraje, reducir éste a prácticamente la cuarta parte de lo que le corresponde.

Jorge Arcángel Montes Cocom, señaló que la representante legal de la universidad no le ha pagado lo que por ley le corresponde, luego de ser notificado que había sido dado de baja debido a recortes presupuestales del gobierno estatal.

“Simplemente la señora no da ninguna fecha para que se entregue el cheque”, reclamó.
En entrevista con los medios, el docente relató que apenas el jueves pasado, día de la última charla, le recalcaron que no tienen fecha para pagarle.

“Accedí a que se me diera cualquier cosa con tal de no perjudicarme ni a ella ni a la institución. Ella sigue enfrascada en que no hay dinero”, lamentó.

Reitera que él solo pide lo que le corresponde, que originalmente eran 330 mil pesos, por 11 años de servicio. Acordó que se le dieran solo 90 mil pesos, los que tampoco le han pagado.

El siguiente paso sería ir a Chetumal, pero dice, él por eso buscó el acuerdo porque no quería lidiar con todo ese proceso, pero no hay voluntad de pago de la Uqroo.

EN EL ABANDONO

Asegura Montes Cocom que quien visite la universidad encontrará un lugar “deplorable, donde no hay maestros, no es como lo cuentan a la comunidad. No sé de dónde sacan Uqroo, lugar de buenas noticias”.

Hay cerca de 10 más de despidos injustificados, reveló; pero desconoce por qué ellos no acudieron a la Junta de Conciliación y Arbitraje.

“Es mentira que no hay dinero, pues incluso ya se sacó la nota sobre los ostentosos salarios de los directivos de la universidad. Ya quisiera yo tener un salario así. Lo que menos les importa es la educación de los estudiantes. Hay malos manejos. Si revisamos las finanzas hay derroche y hallaríamos una caja de Pandora”, afirmó.

spot_img

Noticias recientes

HBO Max anuncia fecha de estreno de la novena temporada de “Rick y Morty”

La serie Rick y Morty ya tiene fecha de vuelta y, esta vez, con...

Guerra en Medio Oriente podría dejar sin gas natural a México

El incremento de las temperaturas en México suele venir acompañado de un mayor consumo...

Fortalecen coordinación en seguridad durante la Segunda Mesa de Diálogo con Ministros de Culto en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de marzo de 2026.– Como parte de las...

Dan 50 años de cárcel a hombre que mató a su pareja en un motel de Puebla

Dieron 50 años de cárcel a un hombre que mató a su pareja en...

Noticias relacionadas

Marco Vinicio Orozco, músico de Playa del Carmen pierde la vida tras accidente en moto en la colonia Ejido

Marco Vinicio Orozco Munguía, músico e integrante del grupo Akary durante cuatro décadas, falleció...

El magisterio es parte fundamental de la historia de Quintana Roo: Mara Lezama

En un acto de reconocimiento a la labor del magisterio, la gobernadora Mara Lezama...

Aguakan concluye con éxito la cuarta edición del “Taller de plomería femenina” en Isla Mujeres

Como parte de su compromiso con el desarrollo sostenible y la responsabilidad social, Aguakan,...