InicioQuintana RooCancúnUrge incrementar recursos para la salud: Eloy Peniche

Urge incrementar recursos para la salud: Eloy Peniche

Publicado el

CANCÚN.- El candidato a la Diputación Federal por el Distrito Electoral 03 de la alianza Va por México, Eloy Peniche, urgió incrementar los recursos para salud, luego de que la pandemia del Covid-19 desnudara la crítica situación que vive este sector a nivel nacional a causa de los recortes presupuestales realizados por los legisladores de Morena.

Desde la Cámara de Diputados, el abanderado de los partidos PAN, PRI y PRD, será la voz de los cancunenses para atender la problemática que viven, priorizando el tema de la salud, pues la pandemia nos enseñó también que la salud es prioritaria, pues sin salud no hay nada.

Recordó que hasta 2018 el gobierno federal destinaba el 5.46% del Producto Interno Bruto (PIB) al rubro de salud, cifra que en teoría debía aumentar al 5.48% en 2019, pero los legisladores de Morena y afines terminaron recortándolo al 2.77%.

“Por eso la pandemia nos tomó pésimamente preparados y con un sistema de Salud colapsado por recortes bestiales bajo el pretexto de combatir la corrupción, no acabaron con ella pero si con el sistema de abasto y distribución de medicamentos, que tanto lacera la economía de la población”, dijo.

Ante vecinos de las supermanzanas 232 y 235, apuntó que el sistema de salud en 2018 no era para presumir pero funcionaba, lo más triste del caso es que no hay ningún detenido por “la corrupción” que señalaron y si decenas de niños fallecidos de cáncer por la falta de atención oportuna.

Por ello, el abanderado a la Diputación Federal por el Distrito Electoral 03 de la alianza integrada por los partidos PAN, PRD y PRI, se comprometió con los vecinos a legislar para revertir esa situación y el sector salud cuente con mayores recursos para hacer frente a esta situación, lo cual fue bien recibido por la gente, que sabe que #UnidosSomosFuertes.

spot_img

Noticias recientes

Harry Styles traerá su gira “Together, Together 2026” a México

El cantante británico Harry Styles confirmó su regreso a México con dos conciertos como...

“Frankenstein” de Guillermo del Toro obtiene nueve nominaciones en los Premios Oscar 2026

La cinta Frankenstein recibió nueve nominaciones a los Premios Oscar 2026, entre las cuales...

Fallece Pedro Pablo Elizondo, obispo emérito de la Diócesis Cancún-Chetumal

Se ha confirmado el deceso de Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo emérito de la...

Mara Wilson, actriz de “Matilda”, revela que su imagen de niña fue usada para crear fotomontajes de abuso sexual

En una revelación contundente, la escritora y exactriz infantil Mara Wilson, conocida mundialmente por...

Noticias relacionadas

Fallece Pedro Pablo Elizondo, obispo emérito de la Diócesis Cancún-Chetumal

Se ha confirmado el deceso de Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo emérito de la...

Ubican restos de Brian Rashid Marfil Sansores, desaparecido en Cancún en octubre de 2025

Se informa que se han ubicado los restos de Brian Rashid Marfil Sansores, desaparecido...

Mara Lezama anuncia la construcción del sexto hotel Finest del Grupo Excellence

La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer la construcción del sexto hotel Finest...