InicioQuintana RooCancúnUso de tanques de oxígeno revela "cifra oculta" de casos de COVID...

Uso de tanques de oxígeno revela “cifra oculta” de casos de COVID en Cancún

Publicado el

Cancún.- Sí existe un repunte en los casos de COVID-19 en este municipio, desde al menos 20 días, confirmó el director de Salud municipal, Joaquín Barajas Pérez, quien reveló que incluso proveedores de tanques de oxígeno han tenido dificultades para cumplir con la demanda de hogares particulares.

En entrevista, el funcionario del Ayuntamiento de Benito Juárez reveló que el número de casos oficial que registra la Secretaría de Salud estatal ha ido al alza, pero son cifras no del todo fidedignas, ya que cada vez es más frecuente ver que ciudadanos no quieren acudir al hospital, prefiriendo quedarse en casa, incluso si para ello deben conseguir un tanque de oxigeno.

“Los hospitales los hemos visto con baja afluencia de pacientes de COVID, pero nos genera alerta el que la ciudadanía tiene miedo de acudir a los hospitales, ya sea por temor de no volver a ver a su familiar o que se lo incineren”, mencionó.

Su dependencia recibe en promedio una solicitud por día de alguien pidiendo apoyo para obtener un tanque de oxígeno, y ya han visto que proveedores tienen problemas para surtir tantos; aunque, desde luego, los hospitales no tienen tales dificultades.

“Debemos entender que la pandemia no se ha acabado; hay muchos confiados que salen, se aglomeran, no respetan medidas ni la sana distancia”, lamentó. “Ahora vienen las vacaciones, los festejos decembrinos y tememos un rebrote peor en enero”.

Por ello, en los próximos días el gobierno municipal reforzará sus acciones a través de la Policía COVID y su vigilancia de tianguis y espacios públicos.

spot_img

Noticias recientes

Revelan primera foto de la temporada 3 de Euphoria y confirman fecha de estreno

Después de más de tres años desde el lanzamiento de la segunda temporada de...

Diputados aprueban en lo general reforma a la Ley de Aguas entre tensiones y protestas

La Cámara de Diputados aprobó la noche de este miércoles, en términos generales, el...

Hombre es mordido por un mapache y se contagia de rabia en Georgia, Estados Unidos

Un hombre en Georgia, Estados Unidos, resultó contagiado de rabia después de intentar auxiliar...

Estefanía Mercado presenta “Navidad Mágica 2025”, el festejo más grande del Caribe Mexicano en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 3 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Noticias relacionadas

Video: Zoé Robledo, director del IMSS, pide a la población no enfermarse ante la falta de medicamentos

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo se convirtió en...

Entregan Mara Lezama y Octavio Romero hogares dignos a familias trabajadoras de Cancún

Al entregar casas en los fraccionamientos Paraíso Maya y Arcos Paraíso, en Cancún, del...

Perros bajo amenaza: crecen las infecciones por gusano barrenador en México

El gusano barrenador se ha convertido en una seria amenaza para los perros en...