InicioQuintana RooCancúnUso de tanques de oxígeno revela "cifra oculta" de casos de COVID...

Uso de tanques de oxígeno revela “cifra oculta” de casos de COVID en Cancún

Publicado el

Cancún.- Sí existe un repunte en los casos de COVID-19 en este municipio, desde al menos 20 días, confirmó el director de Salud municipal, Joaquín Barajas Pérez, quien reveló que incluso proveedores de tanques de oxígeno han tenido dificultades para cumplir con la demanda de hogares particulares.

En entrevista, el funcionario del Ayuntamiento de Benito Juárez reveló que el número de casos oficial que registra la Secretaría de Salud estatal ha ido al alza, pero son cifras no del todo fidedignas, ya que cada vez es más frecuente ver que ciudadanos no quieren acudir al hospital, prefiriendo quedarse en casa, incluso si para ello deben conseguir un tanque de oxigeno.

“Los hospitales los hemos visto con baja afluencia de pacientes de COVID, pero nos genera alerta el que la ciudadanía tiene miedo de acudir a los hospitales, ya sea por temor de no volver a ver a su familiar o que se lo incineren”, mencionó.

Su dependencia recibe en promedio una solicitud por día de alguien pidiendo apoyo para obtener un tanque de oxígeno, y ya han visto que proveedores tienen problemas para surtir tantos; aunque, desde luego, los hospitales no tienen tales dificultades.

“Debemos entender que la pandemia no se ha acabado; hay muchos confiados que salen, se aglomeran, no respetan medidas ni la sana distancia”, lamentó. “Ahora vienen las vacaciones, los festejos decembrinos y tememos un rebrote peor en enero”.

Por ello, en los próximos días el gobierno municipal reforzará sus acciones a través de la Policía COVID y su vigilancia de tianguis y espacios públicos.

spot_img

Noticias recientes

Lanzan primer avance de la película “Pinocchio Unstrung”, donde el muñeco de madera se convierte en asesino serial

La productora Jagged Edge Productions revoluciona una vez más los cuentos clásicos al presentar...

Quedan varados en Qatar tres árbitros mexicanos por conflicto en Medio Oriente

El árbitro mexicano César Arturo Ramos Palazuelos, junto con sus colegas Alberto Morín y...

Video: Critican a la ONU por permitir que Melania Trump presida reunión de paz tras ataque de Estados Unidos a Irán

Este día, la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, presidió una reunión del...

Detienen a presidente, síndica y dos policías municipales de Santa María Ipalapa, Oaxaca por homicidio de exedil

La Fiscalía General del Estado ejecutó un operativo de alto impacto para detener al...

Noticias relacionadas

Mara Lezama inicia en Tulum la renovación de tarjetas del programa Mujer es Poder

Al iniciar la entrega de las renovadas tarjetas del programa Mujer es Poder a...

Video: Captan a morenista Adán Augusto en el lujoso hotel Nizuc de Cancún

Adán Augusto López Hernández, senador de Morena y que ha estado envuelto en múltiples...

Video: Denuncian clientes que restaurantes de Cancún incluyen la propina en la cuenta, lo que es ilegal

Una nueva polémica ha surgido en redes sociales, la cual involucra a restaurantes de...