Chetumal.- Fueron cuatro iniciativas presentadas hoy ante la Comisión Permanente de la XVI Legislatura que tienen que ver con nutrición infantil, prevención de la obesidad, alimentación nutritiva y educación nutricional, mismas que fueron turnadas a la Comisión de Salud.
En la sesión número 11 de la Comisión Permanente, presidida por el diputado José Luis Guillén López se plantearon las iniciativas donde se propone prohibir la distribución, venta, regalo y suministro de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico en instituciones educativas públicas y privadas, de educación básica y media superior.
Además de elevar a rango constitucional el derecho de todas las personas a contar con una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad. También se busca reformar la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, para que la desnutrición, el sobrepeso, la obesidad y la malnutrición, sean considerados como asuntos de salud pública; que se establezca la creación de programas educación alimentaria y mejoramiento nutricional para las niñas, niños y adolescentes en la educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y media superior.
En otra de las iniciativas se propone el fomento en instancias educativas públicas y privadas, de programas de capacitación alimentarios y nutricionales, así como programas de activación física y deporte con el fin de fomentar la sana alimentación y nutrición de las niñas, niños y adolescentes.
También te puede interesar: Piden aumentar hasta 5 pesos más impuestos a refrescos y comida chatarra en México
Estos temas quedarán a consideración de la Comisión de Salud, que preside el diputado Édgar Gasca Arceo.