InicioQuintana RooVa Mara por recursos federales para atender recale de sargazo

Va Mara por recursos federales para atender recale de sargazo

Publicado el

Cancún.- La presidente municipal de Benito Juárez, María Elena Lezama Espinosa, reveló que será mañana martes cuando viaje a la Ciudad de México para tratar asuntos del medio ambiente, como el recale de sargazo, del que ya tiene conocimiento del problema. También irá a dependencias como la Secretaría de Hacienda, de Desarrollo, para hacer antesala en la obtención de recursos.

La presidente dijo que todavía no sabe cuánto va a cobrar, pero rechazó que los regidores cobrarán 200 mil pesos; por transparencia se sabrá cuánto ganará cada funcionario. Aseguró que la nómina se pagó a tiempo y que si hay recursos para el gasto corriente.

BRIGADAS MÉDICAS

Anunció que en transcurso de la semana se pondrá en marcha el programa de brigadas médicas para llevar a las zonas más vulnerables atención a los ciudadanos. Además de brindar información sobre las demandas ciudadanas y donde acudir, como la asesoría jurídica y psicológica.

Para el miércoles 17 el Ayuntamiento anunciará el programa de empleo, que se desarrollará en la Plaza de la Reforma de 9am a 3pm, donde se orientará a las personas sobre la mejor manera para solicitar empleo, en las más de 30 diferentes empresas con cerca de mil plazas a ocupar.

“El rango se salario alcanza hasta los 48 mil pesos; son empleos de diferentes rangos”, comentó.

Para el viernes 19, la administración municipal realizará el “listón humano” organizado por el grupo Desafío para hacer conciencia sobre la prevención del cáncer de mama.

PATRULLAS

En el tiempo de preguntas y respuestas, Mara Lezama habló sobre el tema de las patrullas, que se analiza aún la situación pues todavía no tienen toda la documentación de la entrega, pero se analiza con expertos lo que mejor convenga para la administración municipal. En cuanto al Fortaseg será utilizado para lo que es.

Se tiene 107 vehículos que se desplazan en todo el municipio, especificó Jesús Pérez Abarca, quien dijo que, para la vigilancia, están coordinados con los otros dos niveles de gobierno.

Aseguró que se acaba la obtención de los recursos económicos “por debajo de la mesa”, porque es dinero del ciudadano que la autoridad municipal no debe quitarles.

Referente al trabajo de seguridad, Mara Lezama justificó que se trabaja de la mano con la inteligencia militar. Aseguró que las cosas malas se van a arreglar, que la administración no va a ocultar las cosas. Todo dentro del marco del respeto; aunque no hay fecha para cuándo saldrán a patrullar las calles los Policías Militares.

En materia de desarrollo sustentable, el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, A.C. entregará el certificado de Bandera Blanca, con vigencia hasta noviembre de 2019, para Playa Cancún.

 

 

spot_img

Noticias recientes

Investigan a sacerdote de Tampico, Tamaulipas por presunto abuso sexual de menor en Chicago

La Arquidiócesis de Chicago inició una investigación formal contra el sacerdote originario de Tampico,...

Atacan con explosivo instalaciones del Centro de Seguridad Ciudadana de Mazatlán, Sinaloa

En las instalaciones del Centro de Seguridad Ciudadana del municipio de Mazatlán, Sinaloa, estalló...

Video: Turista extranjera casi se ahoga al caer de una trajinera en Xochimilco, CDMX

Un momento de esparcimiento en los tradicionales canales de Xochimilco terminó convirtiéndose en una...

Policía de la Cdmx apuñala a su compañera en una tienda departamental

Grave caso en la Cdmx. Un oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar entrega Kits Verdes en José María Morelos y reafirma la fuerza del Partido Verde en la transformación de Quintana Roo

José María Morelos, Quintana Roo, 27 de noviembre de 2025.- El diputado Renán Sánchez...

Vinculan a proceso a Isidro Santamaría, líder de la CTM en Quintana Roo, por asesinato

Se ha informado que Isidro Santamaría, dirigente de la CTM en Quintana Roo ha...

Video: Explota embarcación de la Secretaría de Marina en Cozumel; reportan cinco elementos heridos

Una embarcación perteneciente a la Secretaría de Marina (Semar) explotó este jueves en la...