InicioQuintana RooVan más de 25 días de puerto cerrado a la navegación en...

Van más de 25 días de puerto cerrado a la navegación en 2023, reportan náuticos

Publicado el

Los Asociados Náuticos de Quintana Roo lamentan que en lo que va del 2023 ya se han contabilizado hasta 25 días con los puertos cerrados a la navegación debido al mal clima. Esto es prácticamente un mes, lo que se traduce en millonarias pérdidas para el sector.

“Suman ya más de 25 días de puerto cerrado; el día de hoy amaneció el puerto cerrado tanto de Isla Mujeres, Puerto Juárez, Puerto Morelos y Playa del Carmen. En el caso de los primeros tres en su totalidad, es decir, no hay actividad recreativa náutica en absoluto”, señaló en entrevista Ricardo Muleiro, de los Asociados Náuticos de Quintana Roo.

Esperaban que a partir de este mediodía se pudiera permitir la navegación de 40 pies de eslora en adelante. Y con ello podrían rescatar hasta el 20 por ciento de sus actividades. Sobre todo los cruces a Isla Mujeres, que es el tour más demandado.

Talvez te gustaría leer: Cierran puerto a la navegación menor en Playa del Carmen; habrá fuertes pérdidas económicas

Dijo que han sido más días con el puerto cerrado a la navegación en lo que va del 2023 que en las misma época del año pasado.

“Esto es un número sustancialmente mayor que el año anterior estimamos un 30 por ciento de más días de puerto cerrado con respecto al 2022; ha sido ciertamente un año típico en cuanto al clima”, puntualizó. Y dijo que a ello hay que agregar la llegada a destiempo, antes y en mayor medida del sargazo.

Ricardo Muleiro dijo que si bien los náuticos tienen contempladas las pérdidas por los cierres de puerto, cuando estos se prolongan las pérdidas sí son muy grandes.

“Si llegan a generar afectaciones más de lo previsto, en una pérdida estimada por toda la operación, desde la venta de los traslados terrestres y ya las operaciones en sí es del orden de un millón de dólares diarios por la actividad cerrada por completo y bueno, en muchas ocasiones contamos con la mejor apreciación de los capitanes de puerto que permiten que operemos cuando menos algunas actividades, tal como el caso de hoy, que de no ser por esta mejor consideración se mantendría el puerto cerrado por completo”.

Esperan que el clima mejore sobre todo para ahora que empieza la Semana Santa.

spot_img

Noticias recientes

Actriz Zoe Saldaña donará dos mil 500 dólares mensuales a la familia de James Van Der Beek tras su fallecimiento

La industria de Hollywood enfrenta una profunda tristeza tras la partida de James Van...

Se expande el universo del “Hombre Araña”: Lanzan tráiler de Spider-Noir, serie protagonizada por Nicolas Cage

La expansión del universo del Hombre Araña sigue su curso con el lanzamiento del...

Adulta mayor muere quemada dentro de una vivienda al intentar rescatar a su hermana de 82 años en Estados Unidos

Un incendio, presuntamente provocado, acabó con la vida de dos hermanas de la tercera...

Revela estudio que México es uno de los tres países más infieles de Latinoamérica

Un reciente estudio desarrollado por Dive Marketing sobre el comportamiento relacional en Latinoamérica posiciona...

Noticias relacionadas

Buscan a nueve personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos dos menores y dos mujeres

Se reporta la desaparición en Quintana Roo de nueve personas, , de las que...

Mara Lezama pide reforzar la vacunación ante brote de sarampión en Quintana Roo

Durante la emisión del programa “La Voz del Pueblo” y ante el brote de...

Quintana Roo se suma a estrategia de vacunación impulsada por Claudia Sheinbaum tras brote de sarampión: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa participó en una reunión virtual encabezada por la presidenta...