InicioQuintana RooChetumalVan siete crímenes por homofobia en Chetumal

Van siete crímenes por homofobia en Chetumal

Publicado el

Chetumal.- Al anunciar la Décima Marcha por la Diversidad Sexual, se informó que de 2010 a la fecha se han presentado siete crímenes por homofobia en Chetumal.

David Briceño, representante de la comunidad Lésbico Gay Bisexual Transgénero en Chetumal, expresó que la discriminación y la violencia de género y orientación sexual persiste, pero ellos con más ánimo e ímpetu salen a dar la cara, levantando la voz para exigir una capital con igualdad para todos.

Indicó que la marcha se realizará el 30 de junio y se espera la asistencia de mil 200 personas de todo Quintana Roo, Yucatán y Campeche. Se sugiere que vayan vestidos con camiseta blanca o roja.

Dijo que la invitación es abierta a todas las personas que quieran aportar un mensaje positivo.

También te puede interesar: Estados Unidos abandona el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Agregó que algunas discotecas y bares participarán, además de instituciones universitarias, la Secretaría de Salud y Derechos Humanos.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Explosión de una pipa de gas deja al menos cuatro muertos y 10 heridos en Chile

Una pipa que transportaba gas líquido explotó tras volcar en la esquina de la...

No se investiga a exsecretario de Marina pese a audio que lo liga con huachicol fiscal: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que no existe ninguna investiogación...

Giséle Pelicot, víctima de violación múltiple, publica su libro “Un himno a la vida” en 22 idiomas

El libro “Un himno a la vida. Mi historia” marca el debut editorial de...

Video: Adulta mayor corre a cubetazos a “therian” que fingía orinar frente a su casa en Veracruz

Un video grabado en el municipio de Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz, se...

Noticias relacionadas

Refuerza Mara Lezama la campaña contra el sarampión e invita a completar los esquemas de vacunación

En el programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa hizo una...

Madre de Mariel García, víctima de feminicidio, inaugura mural en honor a su hija en Playa del Carmen

Mariel García es una víctima de feminicidio cuyo crimen se cometió en Playa del...

Entrega Mara Lezama nuevo domo en la escuela primaria Tulum para el bienestar de más de 500 estudiantes

Al entregar el domo recién construido en la escuela primaria Tulum, en este municipio...