InicioQuintana RooCancúnVenezuela y México se vuelven a conectar con vuelo Cancún-Caracas

Venezuela y México se vuelven a conectar con vuelo Cancún-Caracas

Publicado el

Cancún.- Con una ceremonia inaugural en la capital del Estado de México, arrancó ayer la ruta Caracas-Cancún-Toluca con la que se reanuda la conexión aérea directa entre nuestro país y Venezuela.

Venezuela y México se vuelven a conectar

Ayer por la mañana, arribaron al Aeropuerto Internacional de Toluca los vuelos 7802 y 7803 del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), filial del Ministerio de Transporte del Gobierno Bolivariano de Venezuela.

En el evento estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal, incluido su titular y el director general de Aeronáutica Civil, así como directivos de la empresa sudamericana.

Para 104 pasajeros

Esta ruta entre Caracas y Toluca que hace escala en Cancún será cubierta por un avión con capacidad para 104 pasajeros que ofrecerá servicio lunes y viernes. El equipo será un Embraer 190.

A partir del 15 de diciembre se podrá volar martes y jueves la ruta Caracas-Toluca. Y para este vuelo se dispondrá de una aeronave Airbus 340 con espacio para 270 pasajeros.

En 2013, último año que hubo vuelos directos entre Venezuela y México se recibieron cerca de 100 mil pasajeros.

Venezuela, con gran presencia en Cancún

El vuelo directo Caracas-Cancún resalta debido a que cada vez hay una mayor colonia venezolana en esta ciudad, la cual por cierto ha denunciado múltiples abusos de parte de las autoridades migratorias en el Aeropuerto Internacional de Cancún, al extorsionarles fuertes sumas de dinero y mantenerlos encerrados en condiciones infrahumanas, donde son vejados y se les niega acceso a su consulado.

spot_img

Noticias recientes

Activa Gobierno de Estefanía Mercado Operativo Tormenta por intensas lluvias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de marzo de 2026.- El Gobierno de Playa...

Xcaret presenta muestra de la tradición maya en el Museo de Arte Popular en CDMX

Si vives en la Ciudad de México (CDMX) o estás de vacaciones en esta...

Adulto mayor muere de un infarto mientras le llevaba de comer a su esposa en Torreón, Coahuila

Un hombre de 76 años perdió la vida de manera repentina en calles de...

Asesinan a tres personas dentro de una casa en Acapulco, Guerrero; dos son mujeres

Informan que tres personas fueron asesinadas a tiros dentro de una vivienda en Acapulco,...

Noticias relacionadas

Xcaret presenta muestra de la tradición maya en el Museo de Arte Popular en CDMX

Si vives en la Ciudad de México (CDMX) o estás de vacaciones en esta...

Reportan la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, entre ellas tres menores

Se ha informado sobre la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, incluidas tres...

Video: Cámaras trampa de Conanp captan a un jaguar cerca del Parque Nacional Tulum

Un jaguar fue captado en Tulum gracias a cámaras trampa colocadas en dicha zona...