InicioQuintana RooVideo: Ciudadanos toman calles de Mineápolis tras asesinato racista a manos de...

Video: Ciudadanos toman calles de Mineápolis tras asesinato racista a manos de policía

Publicado el

Estados Unidos.- Pareciera que este tumulto de personas se reunió antes de la pandemia, cuando estaban permitidas las aglomeraciones, pero no, ayer y hoy ciudadanos tomaron  las calles de Mineápolis, Minesota, por el asesinato del ciudadano afroamericano, George Floyd.

Como informamos en Quinta Fuerza, una persona grabó cómo un policía detuvo a un hombre afroamericano con lujo de violencia, presionándole con su rodilla en el cuello hasta asfixiarlo, hecho por el que horas después perdió la vida, el pasado lunes 25 de mayo.

 

La víctima fue George Floyd, nombre que ocasionó la movilización de centenares de personas desde ayer por la tarde, que continuaron hoy. La exigencia: justicia para el hombre cuyo único delito, presume la gente, era ser afroamericano.

https://twitter.com/moisesgonsales4/status/1265776710265552896

De esta manera la gente olvidó las restricciones que piden no hacer aglomeraciones ante la contingencia por coronavirus y furiosos tomaron las calles para pedir justicia.
spot_img

Noticias recientes

Video: Detienen a enfermero por golpear brutalmente a niño de cinco años con parálisis cerebral en Estados Unidos

Lo que durante casi tres años fue una relación basada en la confianza terminó...

Agentes de ICE comen en restaurante de comida mexicana y luego arrestan a todo el personal en Minneapolis

Los Agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) habrían arrestado al menos a...

Anuncian lista de artistas para la Feria de San Marcos 2026; destacan David Guetta, J Balvin y Andrea Bocelli

La Feria Nacional de San Marcos 2026 presentó de manera oficial su cartel artístico,...

Persecución termina con ocho personas lesionadas y choque de patrulla en Texcoco, Edomex

Un aparatoso accidente automovilístico movilizó a los cuerpos de emergencia durante la tarde de...

Noticias relacionadas

Persecución termina con ocho personas lesionadas y choque de patrulla en Texcoco, Edomex

Un aparatoso accidente automovilístico movilizó a los cuerpos de emergencia durante la tarde de...

Se reúne Mara Lezama con Claudia Sheinbaum y le presenta la agenda de Quintana Roo para la Fitur 2026

Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, acudió a la Ciudad de México para...

Gino Segura anuncia reforma integral a la Ley General de Turismo

Cancún, Quintana Roo.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, participó en la...