InicioQuintana RooVideo: Ciudadanos toman calles de Mineápolis tras asesinato racista a manos de...

Video: Ciudadanos toman calles de Mineápolis tras asesinato racista a manos de policía

Publicado el

Estados Unidos.- Pareciera que este tumulto de personas se reunió antes de la pandemia, cuando estaban permitidas las aglomeraciones, pero no, ayer y hoy ciudadanos tomaron  las calles de Mineápolis, Minesota, por el asesinato del ciudadano afroamericano, George Floyd.

Como informamos en Quinta Fuerza, una persona grabó cómo un policía detuvo a un hombre afroamericano con lujo de violencia, presionándole con su rodilla en el cuello hasta asfixiarlo, hecho por el que horas después perdió la vida, el pasado lunes 25 de mayo.

 

La víctima fue George Floyd, nombre que ocasionó la movilización de centenares de personas desde ayer por la tarde, que continuaron hoy. La exigencia: justicia para el hombre cuyo único delito, presume la gente, era ser afroamericano.

https://twitter.com/moisesgonsales4/status/1265776710265552896

De esta manera la gente olvidó las restricciones que piden no hacer aglomeraciones ante la contingencia por coronavirus y furiosos tomaron las calles para pedir justicia.
spot_img

Noticias recientes

Julio Iglesias rompe el silencio tras acusaciones de agresión sexual

El reconocido cantante Julio Iglesias rompió el silencio luego de que se dieran a...

Avanza cura para diabetes tipo 1; generan células productoras de insulina usando la propia piel

Una investigación cofinanciada por la Fundación DiabetesCERO logró generar células productoras de insulina a...

Metro de la CDMX establece nuevas reglas para usar las instalaciones, principalmente en pasillos y vagones

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México inició el...

Detienen a hombre por transportar más de 200 kilos de metanfetamina en Sonora

Fuerzas federales detuvieron en Sonora a un hombre que transportaba más de 200 kilos...

Noticias relacionadas

Piloto mexicano Patricio O’Ward renueva como piloto de reserva de McLaren en la Fórmula 1 para 2026

La escudería McLaren confirmó este jueves que el mexicano Patricio ‘Pato’ O’Ward renovó como...

Quintana Roo dará un salto histórico en salud con dos hospitales de tercer nivel: Mara Lezama

Por primera vez en su historia, Quintana Roo migrará a la atención médica de...

Playa del Carmen tendrá su FARO; Mara Lezama supervisa la obra de 70 mdp

La gobernadora Mara Lezama Espinosa supervisó los trabajos de construcción de la Fábrica de...