Foto: Star Tribune

Van cuatro días y noches de violentas protestas en Mineápolis, Estados Unidos luego de la muerte de George Floyd, un afroamericano, quien fuera detenido por la Policía de ese país y que perdiera la vida luego de que un oficial lo estuviera presionando con su rodilla en el cuello.

La gente no ha quedado conforme con el hecho. Exige justicia y se dice una vez más harta del racismo que sigue predominando en Estados Unidos.

El hecho ha vuelto a polarizar a la sociedad nortreamericana que ha visto una vez más cómo se causan disturbios debido al enojo de la gente y cómo la respuesta de la Policía contra sus coidadanos es una vez más violenta.

Aquí te dejamos una galería con algunas de las impactantes imágenes.

Te puede interesar: Video: Policía oprime a afroamericano en el cuello hasta matarlo

Habrá que esperar a ver en qué termina toda esta situación que surge cada cierto tiempo en Estados Unidos, cuando la gente, harta del racismo que sigue imperando en esa sociedad sale a las calles a protestar y a exigir justicia por uno de los suyos. En este caso George Floyd, quien murió a causa de la brutalidad de policías de Mineápolis.

La pregunta que se hace la gente es ¿Habrá justicia para George Floyd, se castigará la brutalidad policial y el racismo? Es probable que si no hay justicia las protestas continúen. Habrá que estar atentos.

Abajo, compartimos algunas imágenes publicadas en Twitter por: Travis Long, Noticias BQ, Ojiambopatrick, Mariam_ocean, Elías García Navas, y El País.