InicioQuintana RooVideo: Informa Mara Lezama que Tren Maya está más cerca; ya llegó...

Video: Informa Mara Lezama que Tren Maya está más cerca; ya llegó a Tabasco

Publicado el

La gobernadora del estado Mara Lezama Espinosa informó que el convoy que trae los primeros vagones del Tren Maya y que viene con rumbo a Cancún ya llegó por lo pronto al estado de Tabasco.

Cada vez falta menos para que arriben los primeros vagones a Quintana Roo y comiencen las pruebas del megaproyecto más importante del sexenio de Andrés Manuel López Obrador. Y es que si bien se dijo en un principio que el cargamento arribaría este sábado 8 de julio, debido a su peso y tamaño los vehículos han tenido que transitar a una menor velocidad. Por ello se espera que llegue unos días después a Cancún, así lo confirmó el propio AMLO.

Por medio de un video que compartió en sus redes sociales, la gobernadora Mara Lezama informó que los primeros vagones del Tren Maya ya habían ingresado al territorio del estado de Tabasco, uno de los cinco por donde cruzarán los mil 554 kilómetros de vías de este proyecto.

Según la mandataria estatal fue poco después de las 2:00 pm que los vagones ingresaron al territorio tabasqueño y cruzaron el Río Tonalá.

“La prosperidad está en camino. Ya hay Tren Maya”, complementó la titular del Ejecutivo de Quintana Roo.

Cabe resaltar sobre el tema, que a fin de ayudar a que este convoy que transporta los primeros vagones del tren pueda llegar lo más rápido posible a su destino, que es Cancún, las autoridades han hecho publiaciones en redes sociales pidiendo a la gente que si lo ve no le obstruya el paso y le permita avanzar.

Te puede interesar: Exceso de dimensiones de vagones del Tren Maya “retrasará” su traslado a Cancún

Aunque no llegará el sábado, es cosa de días para que los primeros vagones del Tren Maya arriben a Cancún.La gobernadora Mara Lezama y los ciudadanos

spot_img

Noticias recientes

Netflix anunció la adquisición de “Soy Frankelda”, el primer largometraje de México en formato de stop-motion

Netflix anunció este viernes la adquisición oficial de los derechos de distribución de Soy...

Gobierno de Playa del Carmen mantiene presencia permanente en playas para prevenir delitos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de febrero de 2026.— El Gobierno de Playa...

Traumatólogos advierten que ser “therian” puede provocar graves lesiones en hombros y rodillas

Tras el crecimiento del fenómeno conocido como "therian", especialistas en traumatología de los Hospitales...

Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona, España se convierte en la iglesia más alta del mundo al superar los 170 metros

La basílica de la Sagrada Familia en Barcelona alcanzó este viernes un hito histórico...

Noticias relacionadas

Rinde Gino Segura asamblea informativa ante más de nueve mil personas en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo.– Ante más de nueve mil ciudadanas y ciudadanos reunidos en la...

Mara Lezama alista a la entidad para la próxima Convención Bancaria que se realizará en Cancún

La gobernadora Mara Lezama Espinosa sostuvo una reunión con Emilio Romano y Regina García...

Ciudadanos están hartos de apagones y fallas de CFE que dejan sin agua a Cancún e Isla Mujeres

Hasta cientos de vecinos de Cancún e Isla Mujeres han manifestado su molestia por...