VIDEO: Miles de tortugas golfinas llegan a desovar a costas de Oaxaca

Un hombre captó en video el momento justo cuando cientos de tortugas arribaron a las costas de Oaxaca y se viralizó en redes sociales. 

A través de redes sociales se ha difundido el video en el que se observan cientos de tortugas golfinas emergiendo de las olas del mar, mientras el hombre que contempla la maravillosa escena, comenta y se enorgullece de tal espectáculo.

Mira el fascinante video:

El video se hizo rápidamente viral en redes sociales donde ya cuenta con más de 12.1 mil reproducciones, 2,411 likes y más 1 mil retuits.

La tortuga golfina se aparea en el océano y cuando la hembra desova en las playas, suele dejar entre 50 y 200 huevos en el nido. Si los huevos se mantienen calientes durante la incubación nacerán más hembras, de lo contrario, nacerán más machos.

También te puede interesar: Captan a pareja de tortugas enamoradas nadando en playas de Cancún

Cabe señalar que la tortuga golfina alcanza una longitud máxima de 70 centímetros y su peso, es de 50 kilos en la etapa adulta. Su caparazón tiene varias tonalidades verdosas. Una especie increíble que incluso llega a dormir bajo el agua durante dos horas sin ahogarse, y descender hasta 150 metros de profundidad sin problemas.