InicioComunidadVideo: Niegan acceso a ciudadanos en playa de Puerto Aventuras "por andar...

Video: Niegan acceso a ciudadanos en playa de Puerto Aventuras “por andar en vocho”

Publicado el

Puerto Aventuras, Solidaridad, Quintana Roo.-Tal y como pasó en playa Mamita’s, ahora ocurre en Puerto Aventuras una violación a los derechos de los cuidadanos a transitar y disfrutar de las playas mexicanas, al serles negado el acceso a habitantes de Puerto Maya, “por andar en vocho”.

El ciudadano Francisco Álvarez denunció a través de redes sociales mostrando un video donde en un evidente acto de discriminación por parte de un guardia de seguridad, les fue negado el acceso a la playa en Puerto Aventuras.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de febrero en la Marina de Puerto Aventuras cuando un guardia le cerró la reja a dos ciudadanos argumentando que son los restaurantes quienes dejan entrar a los cosumidores a la Marina. “Ahorita no está ingresando la gente de acá.Toda la gente que viene a consumir en los restaurantes es toda la gente que autorizan los propietarios”, les dijo el guardia.

https://youtu.be/vJ-nowa4KCw

“Pero por qué si la playa es pública, este es el acceso de la playa”, le responden los ciudadanos. Y el guardia les dice que no, que es acceso del hotel.

Ellos le explican al guardia que el acceso es público, pero en un acto insólito, él les dice que no vienen a cosumir porque “vienen en un Volkswagen”.

También te puede interesar:Congelan reseñas de Mamita’s ante oleada de críticas por restringir acceso a playa

Más tarde, los habitantes de Puerto Maya solicitan apoyo al 911 y al comentarles a los oficiales qué ocurre se quedan todo el tiempo al márgen de la situación. Luego se oye la voz de una mujer guardia, que les explica que el acceso es “para puro residente propietario” y que el dueño del hotel tramitó todo para que no entre cualquiera.

Los ciudadanos además fueron acusados de dar una dirección falsa y de no consumir.

Por tanto, se exhorta a las autoridades a que den seguimiento este caso que según los afectados será denunciado ante las instancias pertinentes.

spot_img

Noticias recientes

Admite Emilio Azcárraga que el Estadio Azteca no estará listo para el partido contra Portugal

La incertidumbre sobre el avance de la remodelación del Estadio Azteca, próximo a llamarse...

Capturan a sujeto por amenazar de muerte a JD Vance, vicepresidente de Estados Unidos

Un hombre de 33 años fue imputado por amenazar con asesinar al vicepresidente de...

Rescatan a lobo marino con complicaciones de salud en Los Cabos, Baja California Sur

Un lobo marino que presentaba dificultades para nadar fue rescatado en la marina de...

Mueren madre e hijo electrocutados en la piscina del hotel donde pasaban vacaciones en Brasil

Una madre identificada como Luciana Klein Helfstei de 39 años, quería pasar las vacaciones...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado impulsa acciones de Protección Civil con niñas, niños y jóvenes

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de febrero de 2026.- Como parte de la...

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Renuncia Arturo Abreu Marín como delegado del Bienestar en Quintana Roo; asumiría Rafael Marín Mollinedo

Arturo Abreu Marín informó que ha presentado su renuncia como delegado de los Programas...