Un cirujano acusado de negligencia médica ha sido vinculado a proceso en Chetumal. Este profesional de la salud dejó un instrumento al interior de un paciente mientras efectuaba una operación.
De acuerdo con las indagatorias, el 30 agosto de 2023 el imputado realizó una intervención quirúrgica en el área de urgencias de un nosocomio de Chetumal y una vez terminada, no se localizó un objeto quirúrgico. Sin embargo, no informó ni realizó anotación médica para notificar dicha situación, hecho ante el cual fueron realizados estudios radiológicos para ubicar dicho instrumento dentro de la víctima.
Tras esos estudios fue que se localizó el instrumento médico al interior del paciente en la capital del estado de Quintana Roo.
Con base en la denuncia por este caso de negligencia, se inició la carpeta de investigación. Posteriormente, en audiencia, tras el alegato respectivo entre las partes, un juez de control decretó vincular a proceso a Pedro “N” por hechos posiblemente constitutivos de delito de lesiones y responsabilidad profesional y técnica en agravio de una víctima del sexo masculino de identidad reservada.
Te puede interessar: Empresario defiende su negocio de robo en Chetumal, y es encarcelado
Por el momento, la autoridad judicial le impuso como medida cautelar no salir del país, conforme a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
Un caso de negligencia médica ocurrido en Chetumal y por el cual ahora debe responder el cirujano implicado.