InicioQuintana RooChetumalVinculan a proceso a cirujano que dejó instrumental médico dentro de paciente...

Vinculan a proceso a cirujano que dejó instrumental médico dentro de paciente en Chetumal

Publicado el

Un cirujano acusado de negligencia médica ha sido vinculado a proceso en Chetumal. Este profesional de la salud dejó un instrumento al interior de un paciente mientras efectuaba una operación.

De acuerdo con las indagatorias, el 30 agosto de 2023 el imputado realizó una intervención quirúrgica en el área de urgencias de un nosocomio de Chetumal y una vez terminada, no se localizó un objeto quirúrgico. Sin embargo, no informó ni realizó anotación médica para notificar dicha situación, hecho ante el cual fueron realizados estudios radiológicos para ubicar dicho instrumento dentro de la víctima.

Tras esos estudios fue que se localizó el instrumento médico al interior del paciente en la capital del estado de Quintana Roo.

Con base en la denuncia por este caso de negligencia, se inició la carpeta de investigación. Posteriormente, en audiencia, tras el alegato respectivo entre las partes, un juez de control decretó vincular a proceso a Pedro “N” por hechos posiblemente constitutivos de delito de lesiones y responsabilidad profesional y técnica en agravio de una víctima del sexo masculino de identidad reservada.

Te puede interessar: Empresario defiende su negocio de robo en Chetumal, y es encarcelado

Por el momento, la autoridad judicial le impuso como medida cautelar no salir del país, conforme a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Un caso de negligencia médica ocurrido en Chetumal y por el cual ahora debe responder el cirujano implicado.

spot_img

Noticias recientes

Hallan cadáver en descomposición bajo un puente en Huauchinango, Puebla

Hallaron un cadáver en avanzado estado de descomposición debajo de un puente en Huauchinango,...

UEFA suspende Finalissima entre España y Argentina; Qatar ya no será sede

La esperada Finalissima 2026, partido de futbol que enfrentaría a las selecciones de España...

En México manda el pueblo, no los cárteles, responde Claudia Sheinbaum a Donald Trump

La presidenta Claudia Sheinbaum enfatizó que en México manda el pueblo, “porque luego andan...

Nominados al Oscar recibirán lujosa bolsa de regalos que incluye al Doctor Simi

Doctor Simi será uno de los artículos que aparecerán en la exclusiva bolsa de...

Noticias relacionadas

Promoción del Caribe Mexicano impulsa el turismo brasileño; se proyecta duplicar visitantes en 2026: Mara Lezama

El Caribe Mexicano refuerza su posicionamiento en el mercado sudamericano con la implementación del...

Suprema Corte ordena a Grupo Xcaret retirar simbología maya para la promoción de sus parques

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó revocar la suspensión que permitía...

Fortalece Mara Lezama conectividad aérea del Caribe Mexicano con la nueva ruta Monterrey–Cozumel

Como parte de la estrategia de promoción turística y fortalecimiento de la conectividad aérea...