Viven la Pasión de Cristo en el Parque de las Palapas

57

Cancún.- Ha dado inicio la vigesimoctava edición del viacrucis de la parroquia de Cristo Rey de Benito Juárez, es decir, la iglesia del parque de Las Palapas. El párroco de dicha iglesia se dice contento de que se preserve esta tradición de Semana Santa y se recuerde la Pasión de Cristo.

Viven la Pasión de Cristo en el Parque de las Palapas

“Estamos en el corazón de Cancún, la gente se ha reunido; este Viernes Santo es un día muy importante para nosotros como creyentes, porque creemos que Jesús hoy da la vida por nosotros y por eso estamos aquí, para recordar y vivir aquello que ocurrió aquel viernes, hace dos mil 19 años”, externó en entrevista previo al inicio del viacrucis el párroco José Antonio Blanco.

El religioso recordó que esta fue la primera parroquia de Cancún y que conforme pasan los años la celebración recibe a más gente y al mismo tiempo, se ha ido “haciendo más real”.

“Al principio era un viacrucis sencillo, pero ahora ya es con actores”, puntualizó.

Para este año son cerca de 30 actores los principales, mientras que entre 40 y 50 personas funcionan como pueblo.

Esperan unas dos mil personas para una representación de la Pasión, que dura cerca de dos horas y cuyo punto culminante, la crucifixión, será en el escenario de Las Palapas.

No es competencia, aclara

Respecto a los demás viacrucis en la ciudad, incluido el de playa Delfines, el párroco dice que no se trata de una competencia, sino de darles distintas opciones a los feligreses y a los turistas que quieran ver de cerca alguna de las representaciones.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.