InicioQuintana RooCozumelXcaret Xailing iniciaría el cruce Cozumel-Playa del Carmen este lunes 11 de...

Xcaret Xailing iniciaría el cruce Cozumel-Playa del Carmen este lunes 11 de marzo

Publicado el

Será este lunes 11 de marzo cuando comience a operar Xcaret Xailing con el cruce de Cozumel a Playa del Carmen, confirmó el representante de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) en la ínsula. Aunque advirtió el funcionario, es una fecha tentativa.

Miguel Alonso Marrufo detalló que la empresa ya solicitó los horarios en los que se harían estos cruces a partir de este lunes. Es decir, locales y turistas tendrán una nueva opción para navegar.

“Recibimos una notificación por parte de la empresa Xcaret Xailing; tiene la intención de empezar operaciones la próxima semana. La regla dice que tiene que presentar sus horarios, y así lo hicieron. Los horarios inician en Cozumel cada media hora a partir de las 7:30 de la mañana y saliendo cada hora; es decir que salen a las 7:30, 8:30, 9:30, 10:30 y así sucesivamente”, indicó el funcionario en entrevista.

Especificó además que el último cruce de Cozumel a Playa del Carmen será a las 8:30 pm y el de Playa del Carmen a la isla será a las 9:30 pm.

Alonso Marrufo añadió que todo es tentativo, ya que depende de muchos factores que Xcaret Xailing inicie operaciones. Incluso recordó que se tenía como fecha de inicio el 10 de febrero, pero no pudo empezar en aquella ocasión.

“A finales del mes de enero nos presentaron un aviso donde tenían la intención de empezar operaciones el día 10 de febrero, lo cual no sucedió. Esperemos que ahora sí, este aviso que nos están presentando, ya con horarios, se dé la próxima semana (el inicio de operaciones).

En cuanto a los precios del servicio de Xcaret Xailing en su cruce de Cozumel a Playa del Carmen y viceversa, el representante de Apiqroo dijo que esa información no la proporcionan a la dependencia. Será en taquilla donde la gente pueda enterarse del costo, o posiblemente en las redes sociales de la empresa.

Te puede interesar: Xcaret iniciará la ruta Playa del Carmen-Cozumel con dos ferrys

Serán dos embarcaciones con capacidad para 670 pasajeros las que empiecen a ofrecer este cruce de la isla a Playa del Carmen y viceversa. Los navíos llevan por nombre “Xel-Há” y “Xcaret”.

Alonso Marrufo finalizó diciendo que hasta el momento no hay solicitud de pernocta por parte de Xcaret Xailing. Y es que hay que recordar que las otras dos empresas sí dejan sus embarcaciones en el muelle de San Miguel. Pero primero hay que esperar que sí comiencen a operar este lunes 11 de marzo.

spot_img

Noticias recientes

Exedil de Tequila, Jalisco logra suspensión definitiva por vinculación a proceso por delincuencia organizada

Diego Rivera Navarro, exalcalde de Tequila, en Jalisco logró una suspensión definitiva contra la...

Policía municipal muere calcinado tras explosión de gas en Uruapan, Michoacán

Una explosión registrada al interior de una vivienda en Uruapan dejó como saldo la...

Video: Trabajador se prende fuego para exigir el pago de su salario en Argentina

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un trabajador...

Video: Fallece adulta mayor mientras viajaba en teleférico en Suiza; la cabina se cayó

Una adulta mayor perdió la vida tras un accidente ocurrido en un teleférico en...

Noticias relacionadas

Cancún es sede de encuentro entre Claudia Sheinbaum y el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier, destaca Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa afirmó que la visita de mandatarios y la realización...

Reciben distintivo “Hecho en Quintana Roo” artesanos y productores playenses

  Cancún, Quintana Roo, 18 de marzo de 2026.- Resultado de los trabajos coordinados entre...

Sigue investigación por menores intoxicadas en Playa del Carmen, hay que escuchar a los jóvenes: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama detalló que continúa la investigación por el caso de las...