Playa del Carmen, Mx.- A raíz de una declaración que hizo en ‘La Mañanera’ el presidente Andrés Manuel López Obrador, al calificar al actor y comediante Eugenio Derbez de pseudoambientalista junto con otros artistas como Kate del Castillo y Natalia Lafourcade por el video contra el Tren Maya, el actor respondió.
“Yo me río, pero la gente puede checar mis redes sociales, me la vivo ayudando a los animales, la naturaleza. No es algo que inicié ahorita. A estas alturas de mi carrera no tengo la necesidad de que venga alguien a pagarme unos pesos para que yo apoye cierto movimiento, cierto partido. Al contrario, soy apartidista, partidos van, partidos vienen y el país no cambia”, aseguró.
Anticipando una victoria de su último proyecto CODA en los Oscar, Debez aseguró que su principal molestia fue el cambio de ruta que se hizo al Trazo 5 afectando un sistema de ríos subterráneos y cenotes único en el mundo. El actor dijo con enojo y desesperación que no existe una correcta aplicación de la ley.
“Me duele que descalifiquen porque creo que el león cree que todos son de su condición. Yo no recibo sobres amarillos, yo no necesito eso. Me gano el dinero con el sudor de mi frente y esto lo hago por amor a México, punto”, agregó.
Asimismo, defendió a los ambientalistas que protegen a la Riviera Maya de la devastación, un colectivo integrado por ciudadanos voluntarios que temen que no se haya realizado la investigación ambiental necesaria, lo que significaría infringir la ley. Una de sus demandas fue escuchar a las comunidades locales, expertos y científicos.
“Aclaré que nadie nos contrató, nadie nos pagó. Ninguna pancarta política. Lo dije todo el tiempo. Yo no soy de ningún partido, ni del PRI, ni del PAN, ni de Morena, ni de ningún partido. Soy de México. y estoy haciendo esto porque los ambientalistas, los lugareños, nos están pidiendo ayuda”, dijo.
Además: Construcción del tramo 5 del Tren Maya derrumbaría milenarios cenotes
Eugenio Derbez argumenta que no está en contra del Tren Maya, pero está en contra de la destrucción de la selva al contaminar el agua de los cenotes y fluidos vitales para la flora, la fauna y los habitantes de la península.
“No sé qué tiene que pasar en este país para cambiar. Creo que los mexicanos nos hemos insensibilizado”.
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí